FINAL DE UN PROYECTO
Se disolvió la Coalición Cívica

Se disolvió la Coalición Cívica
24/11/2011 | Patricia Bullrich atribuyó su alejamiento a la decisión "unilateral" de Adrián Pérez de disolver la Coalición Cívica. A partir de ahora su bloque será Unión por Todos.

Con Bullrich se iría tambien la diputada Hilma Re (Entre Ríos). El bloque de Elisa Carrió se quedaría con 5 miembros.

La diputada nacional reelecta Patricia Bullrich, formalizó este jueves 24/10 su alejamiento del bloque de la Coalición Cívica, y lo atribuyó a una "decisión unilateral" de Adrián Pérez. Anunció que de aquí en más, su espacio se presentará públicamente como Unión por Todos.

"La decisión unilateral tomada por el ARI de separar nuestras bancadas parlamentarias nos lleva a comunicar que, de aquí en más, nos presentaremos públicamente como Unión por Todos", afirmó Bullrich en un comunicado.

"En el día de ayer, el Diputado nacional Adrián Pérez nos ha informado personal y oficialmente la decisión tomada unilateralmente por el ARI respecto de disolver la Coalición Cívica. Entendemos que las fuerzas componentes de la Coalición Cívica merecían darse la oportunidad de discutir sus pasos presentes y futuros en conjunto, adultamente. Cosa que lamentablemente no ocurrió", escribió la legisladora en su carta.

"Hoy, como tantas otras veces antes, algunos de ellos confían que apartando a sus aliados encontrarán mayor claridad", embistió.

"Hemos conocido dentro del ARI gente muy valiosa y gente muy honesta. Ahora que llegó también para nosotros la purga interna, queremos agradecer a lo mejor de su dirigencia y de su militancia, las horas de respeto, de afecto y de trabajo compartido. También queremos hacer una mención especial a la Dra. Elisa Carrió", agregó.

La salida de Bullrich era inminente. Esta semana, un día después de que la CC pusiera su conducción en manos del diputado Adrián Pérez, sin la presencia activa de Elisa Carrió, Bullrich manifestó: "Que digan si me quieren echar".

Patricia Bullrich recordó “fui jefa de campaña en 2007 y sacamos el 24% de los votos; fui jefa de campaña del Acuerdo Cívico y Social y sacamos el 32%; en esta oportunidad me aparté porque no estaba de acuerdo en la soledad política de la Coalición Cívica. Y todo el mundo lo sabe”.

Ella recordó haber dicho entonces que “si vamos solos, vamos al muere”, y que siempre intentó que la CC no se aislara. “Ahora no sólo se aísla electoralmente, sino que además otra ruptura más. La verdad que no se, no se entiende”.

El bloque que encabeza Elisa Carrió no para de reducirse, en una situación que viene aun desde antes de las primarias.

Marcela Rodríguez anunció en Agosto de 2011 su decisión de salirse de la Coalición Cívica y armar un bloque propio unipersonal. Quedó así reducido el bloque de 19 a 18.

Después, vino la catástrofe electoral, que redujo aún más las perspectivas para el próximo período, pues de las 12 bancas que exponían, sólo retuvieron 1 en la Ciudad de Buenos Aires, la de Patricia Bullrich.

La salida de Bullrich arrastraría probablemente a la entrerriana Hilma Re, muy cercana a la líder de Unión por Todos, con lo que la Coalición Cívica quedaría con apenas 5 miembros a partir de diciembre.

Serán sus miembros seguros: Elisa Carrió, Carlos Comi, Alfonso de Prat Gay; Héctor Piemonte y Alicia Terada. Así las cosas, habrán perdido en apenas cuatro meses el 73% de sus miembros.

La carta completa de Patricia Bullrich

En el día de ayer, el Diputado nacional Adrián Pérez nos ha informado personal y oficialmente la decisión tomada unilateralmente por el ARI respecto de disolver la Coalición Cívica, es decir la Confederación de partidos con el partido Unión por Todos, presidido por la Diputada Nacional reelecta Patricia Bullrich, y dividir el Bloque de Diputados Nacionales.

Respetamos su decisión, legal y soberana. Pero no la compartimos. Entendemos que las fuerzas componentes de la Coalición Cívica merecían darse la oportunidad de discutir sus pasos presentes y futuros en conjunto, adultamente, cualquiera fuera el resultado de esa discusión. Cosa que lamentablemente no ocurrió.

Por supuesto, no creemos que el ARI haya sido víctima de nadie en particular. Ni de adentro, ni de afuera de su espacio. Hoy, como tantas otras veces antes, algunos de ellos confían que apartando a sus aliados encontrarán mayor claridad.

Hemos conocido dentro del ARI gente muy valiosa y gente muy honesta. Ahora que llegó también para nosotros la purga interna, queremos agradecer a lo mejor de su dirigencia y de su militancia, las horas de respeto, de afecto y de trabajo compartido. También queremos hacer una mención especial a la Dra. Elisa Carrió. Y volver a comprometer con ellos nuestra predisposición a encontrarnos mañana en la misma lucha que nos unió durante tantos años: una Argentina para todos y en paz, una Argentina republicana, con libertad, ética y progreso, conducida por una dirigencia sensible, honesta y capacitada.

La decisión unilateral tomada por el ARI de separar nuestras bancadas parlamentarias nos lleva a comunicar que, de aquí en más, nos presentaremos públicamente como Unión por Todos.

Ratificamos a los ciudadanos y a nuestros votantes que no nos apartaremos de las razones que los llevaron a confiar en nosotros para representarlos en el Parlamento.

Junta de Gobierno de Unión por Todos.