AFIP
Empleados de tambos y frigoríficos en la mira

Empleados de tambos y frigoríficos en la mira
21/11/2011 | También fijó la cantidad mínima de trabajadores para el sector de desmonte de algodón y molienda de harina.

 

La Administración Federal e Ingresos Públicos (AFIP) profundizó la implementación del Indicador Mínimo de Trabajadores (IMT) para determinar los aportes y contribuciones laborales evadidas. Esta vez sobre determinó cuál es la cantidad máxima de empleados en tambos y frigoríficos.

En efecto, el IMT consiste en un sistema de determinación de oficio de la cantidad de personas que deben emplearse para cada actividad y los consiguientes aportes y contribuciones con destino al Sistema Único de Seguridad Social.

La decisión se dio a conocer a través de las resoluciones 3218, 3219 y 3220 publicadas en el Boletín Oficial que fijó el número mínimo de trabajadores necesarios para un frigorífico dependiendo de las toneladas de carne y de la cantidad de cabezas faenadas mensualmente.

La resolución general 3.219 estipula la cantidad de empleados que deben contratar las firmas dedicadas al desmonte de algodón con capacidad de producción de hasta 25 fardos por hora. Además, fija los trabajadores de molienda de harina y los divide en 4 categorías, dependiendo de los kilogramos de trigo procesado por hora.

En total son 36 los rubros alcanzados por la medida entre las que además se destacan: la industria textil, turismo estudiantil, desfile de modas, hoteles, escuelas, estaciones de servicio, producciones de yerba mate, bodegas y la construcción.