Mariano Recalde
"Piñeyro sabe tanto de aviones como Guido Süller"

"Piñeyro sabe tanto de aviones como Guido Süller"
16/11/2011 | El titular de Aerolíneas Argentinas desestimó las críticas del cineasta y expiloto. "Que viaje mucho arriba de un avión no quiere decir que sepa", declaró.


 

En un nuevo capítulo de la interminable historia de conflictos en la aerolínea estatal, su presidente, Mariano Recalde, desestimó hoy las críticas que sobre su gestión y el funcionamiento de la compañía efectuó el ex comandante aerocomercial Enrique Piñeyro, al afirmar que el actual cineasta "sabe tanto de aviones como (el mediático) Guido Süller", quien trabajó como tripulante de cabina en la empresa aérea y que además es arquitecto.

"Piñeyro sabe tanto de aviones como Guido Süller. Que viaje mucho arriba de un avión no quiere decir que sepa o conozca el funcionamiento de la empresa, que conozca la realidad actual de la compañía", sostuvo el funcionario.

En declaraciones a radio Metro 95.1, Recalde señaló que Piñeyro "hace mucho tiempo que se dedica al cine y a aparecer en programas de televisión. Por los comentarios que hace, pareciera que tiene un desconocimiento absoluto".

El ex piloto aerocomercial sostuvo hace dos días que Aerolíneas Argentinas "está en manos de un tridente que a duras penas sabe por qué vuela un avión", entre otras duras críticas.
"Nunca estuvo en Aerolíneas -prosiguió Recalde-. Los documentales que hizo son muy interesantes pero tienen que ver con la Fuerza Aérea y la situación de LAPA", la desaparecida compañía que sufrió un accidente de aviación en 1999, en el que murieron 65 personas.

Recalde reveló que "en los primeros meses de gestión convocamos a Piñeyro, le ofrecimos que nos ayude, nos asesore. Ahora entiendo por qué no aceptó".
Según afirmó, "Guido Süller es un tripulante de cabina con mucha experiencia, un excelente profesional según los informes de Recursos Humanos de la empresa. Está a la misma altura que el cineasta".

Finalmente, dijo que Piñeyro es "un chicanero. Tiene pocos argumentos y muchos comentarios provocadores. No quiero embarrarme con personajes provocadores que están más para los programas de chimentos de la tarde".

Fuente: DyN