Nacionales
Quitan el 100% de subsidios a grandes empresas y algunas familias

Quitan el 100% de subsidios a grandes empresas y algunas familias
16/11/2011 | El ministro de Economía, Amado Boudou, anunció este mediodía la quita del 100 por ciento de subsidios a las grandes empresas de los sectores de refinamiento de combustible; procesamiento de gas natural; biocombustible y aceites de exportación y agroquímicos.

 

Boudou dijo en conferencia de prensa junto a Julio De Vido con la reducción de subsidios el fisco se ahorrará 3.468 millones de pesos y "no habrá impacto de precios a los consumidores" en los productos.

Además anunció la quita de subsidios a los servicios públicos para ciudadanos que vivan en los barrios porteños de Puerto Madero y Barrio Parque y los countries del conurbano bonaerense. Esta reducción implicará un ahorro de 500 millones de pesos anuales, según especificó el Palacio de Hacienda.

El Gobierno abrirá a partir de 1 de enero un registro de renuncia voluntaria a los subsidios de los servicios de gas, electricidad y agua, anunció este mediodía el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido. "Cada uno va a decir si necesita ser subsidiado. La no respuesta, quiere decir que no necesita el subsidio", sostuvo De Vido, que aclaró que los usuarios que declaren necesitar la continuación del beneficio será controlado su condición económica. El registro comenzará en Capital Federal puesto que el 53 por ciento de los usuarios subsidiados por el Estado Nacional son residentes en el distrito.