ULTIMAN OBRAS
En diciembre comienza a funcionar el frigorífico multiespecie

En diciembre comienza a funcionar el frigorífico multiespecie
16/11/2011 | El intendente de Riachuelo, Martín Jetter, aseguró que en un mes estaría en funciones el frigorífico multiespecie que se está construyendo en esa localidad, a través de fondos del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (Inti). Además, cabe señalar que en la localidad de Goya se está emplazando una planta de faena similar, en el marco del mismo proyecto.

 

Jetter comentó en declaraciones a la prensa que la obra está ejecutada en un 95%, y se estima que en 20 días más estarían finalizadas. “En 30 días ya estaría todo listo para la inauguración”, comentó el intendente de Riachuelo. En este sentido, el jefe comunal comentó que el frigorífico será de dos plantas, con capacidad para faenar unos 50 animales diarios. El costo: unos $5 millones, financiado por el Inti.
Cabe señalar que un frigorífico de similares cualidades se está terminando de construir en la ciudad de Goya. El mismo estará destinado a la faena de ganado vacuno, ovinos, porcinos; con una inversión de $5 millones.
En este mismo sentido, Jetter comentó que junto a este organismo y al Ministerio de Trabajo de la Nación se encuentran trabajando en la selección y capacitación de los futuros operarios. En este aspecto, Jetter explicó que la idea es que en los dos primeros años el frigorífico será gerenciado por el área carnes del Inti, y luego se buscaría la autogestión manejado por una cooperativa de productores junto con el Municipio”.