Diputados
Hoy aprobarían el Presupuesto 2012

Hoy aprobarían el Presupuesto 2012
16/11/2011 | Aunque no integra la lista de temas para tratar de inmediato, el proyecto de ley de Presupuesto 2012 estará en el orden del día de la sesión que esta noche realizará la Cámara de Diputados y se aprobaría.

El encuentro parlamentario tiene en carpeta 10 expedientes, uno de los cuales propone la modificación de la Ley de Administración Financiera con el propósito de reforzar los controles a las cuentas de la Provincia.

 

Luego de que la semana pasada obtuviera 2 despachos de la Comisión de Hacienda, Presupuesto e Impuestos, el Presupuesto 2012 integra en el orden del día de la Cámara baja provincial la lista de temas que pasarán a Prensa, es decir, que se tratarán la semana que viene.
De acuerdo con las últimas pistas que ofreció el oficialismo en torno a los números de la Provincia, se continuaría el trámite ordinario, de modo que recién el próximo miércoles se debatiría.
Existen dos despachos para la ley de leyes: uno de mayoría, firmado por 4 diputados del oficialismo y que ratifican los números diseñados por el Ejecutivo con algunas modificaciones en los montos de la Justicia la Legislatura y el Instituto de Previsión Social, en tanto que existe otro despacho de minoría, firmado por un diputado del Frente para la Victoria.
Sí está listo para ser tratado esta noche y con preferencia, el proyecto de ley que promueve reformas a la Ley de Administración Financiera, en el que confluyen propuestas de Angel Rodríguez (Crecer con Todos) y de Luís Badaracco (PJ), con el objetivo de reforzar los controles a las cuentas provinciales.
Asimismo, se aprobaría la declaración de Monumento Histórico e integrante del Patrimonio Cultural y Paisajístico de la Provincia al Parque Mitre de esta capital y la creación de un Registro Provincial de Egresados Universitarios de Corrientes.
Por otra parte, tiene despacho favorable de la Comisión de Educación, un proyecto de resolución que solicita al Poder Ejecutivo o el Ministerio de Educación informe sobre Escuela Primaria Nº 14 de esta capital.