Presidencia Del Concejo
"Vamos a apoyar a quien postule Camau"

"Vamos a apoyar a quien postule Camau"
16/11/2011 | Así lo anticipó el concejal justicialista Agustín Payes en relación a la renovación de autoridades en el HCD. Dijo que hay una voluntad manifiesta de los concejales de la oposición de acompañar el presupuesto presentado por el Ejecutivo Municipal y para este miércoles están convocadas las comisiones de Hacienda y Legislación, a fin de emitir un despacho y votarlo el jueves.

 

Presupuesto Municipal

“Hay algunas consideraciones que si bien están incluidas en el proyecto que se envió, algunos concejales piden que esté dentro del articulado. El esquema que se aprueba por ordenanza es bastante raro y no lo comparto, pero es así la técnica legislativa. Habría que incorporar un artículo que indique que el 50% de los excedentes de la coparticipación vayan destinados a los incrementos salariales”, explicó Payes.

En Gente de Radio, sostuvo que hasta último momento se analizará cuáles son las previsiones que se hacen de incremento de coparticipación con respecto al presupuesto actual: “Si bien de entrada se sabe que es un presupuesto austero, también hay que tener en cuenta que el Concejo obtiene su presupuesto de los recursos corrientes que plantea el Ejecutivo…”

“Vamos a estudiar número por número hasta último momento”, subrayó, al tiempo que aclaró que el proyecto no contempla endeudamiento, prevé 5 millones para el presupuesto participativo y el 12% para mejoras laborales, además del 50% de los excedentes a discutirse en la mesa de relaciones laborales.

Autoridades

En cuanto a la renovación de autoridades, el concejal afirmó que la Presidencia del cuerpo depende casi exclusivamente de una reunión previa con el Intendente, y si Espínola considera que Miriam Coronel debe continuar se la apoyará, así como si éste resolviera postular a otra persona. Las sesiones ordinarias culminarían la semana que viene.