EN BUENOS AIRES
Reencuentro entre Ricardo y Cristina

Reencuentro entre Ricardo y Cristina
16/11/2011 | El Gobernador participará de un acto público en el que la mandataria anunciará planes de inversión para el campo.

Por cambios de último momento en la agenda presidencial, recién hoy la jefa de Estado, Cristina Fernández de Kirchner, encabezará el palco en el que anunciará inversiones a través de préstamos internacionales, al que también asistirá el gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi.
El ministro de la Producción de la Provincia, Jorge Vara, comunicó que finalmente hoy se realizará el acto oficial en el que Cristina Kirchner anunciará inversiones para el impulso de actividades productivas, en el que participará Colombi.
“Se tratarán el financiamiento de líneas de crédito que brinda a través de un convenio con el Banco Mundial. Una de ellas es el Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (Prosap)”, dijo el funcionario, que participa de la comitiva correntina.
El acto, de acuerdo con la información oficializada ayer por la Casa Rosada, se realizará a partir de las 19 en el Salón de las Mujeres del palacio de Balcarce 50, donde se anunciarán medidas de estímulo para el sector rural. Participará el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, entre otras autoridades y básicamente, se darán a conocer programas para la Unidad del Cambio Rural (Ucar).
Según detalló Vara, los marcos de inversión están dados por un convenio con el Banco Mundial, dentro del cual está el Prosap y otro plan para pequeños productores, así como de agricultura familiar y un acuerdo de 100 millones de dólares para caña de azúcar y alconafta, pero que, “están más orientadas al NOA”, especificó.

Encuentro
La última vez que Ricardo Colombi y Cristina Fernández de Kirchner coincidieron en un acto público fue el 2 de septiembre, cuando el correntino fue invitado a participar de la cena por el Día de la Industria Nacional, en el predio de Tecnópolis, en Villa Marteli.
Luego de ese acto, que no tuvo réplica en un encuentro institucional ni político entre la mandataria y el jefe del Ejecutivo provincial, el radicalismo de Corrientes hizo públicas sus aspiraciones de recomponer relaciones con la Nación. De hecho, Colombi dijo a los medios que “hay que estar cerca” del estado nacional.
Aunque sus definiciones surgieron dentro de la faz institucional, fueron guiños políticos que rápidamente se interpretaron tanto en las oficinas de Buenos Aires como en los medios de tirada nacional.
Vale señalar, Colombi es el único gobernador del país digno opositor neto del Frente para la Victoria, ya que los demás -salvo Mauricio Macri en Capital Federal- son o de la propia tropa o aliados.
Según las conjeturas sacadas por fuentes citadas en medios nacionales, la Casa Rosada pide al correntino votos en el Congreso, pero los legisladores (en especial los radicales) no le brindarían respuestas afirmativas.
Se trata en rigor, de una empresa complicada para el jefe del Ejecutivo provincial, ya que los diputados y los senadores con los que cuenta el radicalismo no responden a él directamente.