Conflicto
La Presidente y aeronáuticos

La Presidente y aeronáuticos
15/11/2011 | Cristina Fernández de Kirchner cuestionó a los sindicalistas por el conflicto que tiene parados los vuelos desde hace días. Contradicciones y lucha de intereses.




La presidenta se mostró indignada una vez más ante la situación. | Foto: CEDOC
Ampliar La presidenta Cristina Fernández de Kirchner volvió a cuestionar hoy a los gremios aeronáuticos que en los últimos días mantienen un conflicto con Aerolíneas Argentinas que complicó los vuelos, al acusarlos de hacer "prácticas sindicales que no son aceptables”.

La jefa de Estado también advirtió la conducta de las multinacionales que remesan todas sus ganancias al exterior sin invertir en la Argentina, a las que consideró prácticas "mucho más inaceptables" que las gremiales.

"Así como hay prácticas sindicales que no son aceptables, también hay prácticas empresariales que son mucho más inaceptables, con una diferencia: muchas veces esas prácticas sindicales terminan cobrándose como víctimas a aquellos que las practican, las otras prácticas sindicales, las malas de los empresarios, esas ellos nunca las pagan, las termina pagando el pueblo, porque como los gatos, caen siempre parados", sostuvo la mandataria en un acto en Santa Fe.

La Presidenta no tuvo la misma postura cuando se estatizó Aerolíneas Argentinas, momento en el que el conflicto sindical era tan grande como el de ahora pero respondía a los intereses del gobierno.

Cristina y el gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, compartieron hoy el acto en la planta de la General Motors a las afueras de Rosario. Pero esta vez no protagonizaron cruces de declaraciones como en anteriores eventos en el que se lanzaron críticas de gestión. Eran tiempos de campaña.