PROYECTO AGRICOLA-GANADERO EN SAUCE
Construirán ruta provincial para mejorar condiciones productivas

Construirán ruta provincial para mejorar condiciones productivas
11/11/2011 | Productores de Sauce se reunieron con funcionarios para analizar la donación de tierras que permitirán el emplazamiento de una ruta provincial de unos 20 kilómetros se extensión. Con el camino y un tendido eléctrico, mejorarían considerablemente las condiciones para la actividad agrícola-ganadera.

 

 

 

Productores y funcionarios que integran el Comité de Manejo Hídrico Integrado de Cuenca del arroyo El Tigre, del departamento Sauce, se reunieron la semana pasada en la localidad cabecera con técnicos de la Dirección Provincial de Vialidad y el director ejecutivo del sector Ganadero en la Unidad Operativa de la Producción, con el objeto de analizar el marco legal de donación de terrenos para liberación de una traza con miras a construir una ruta provincial. El camino permitirá mejorar las condiciones de producción y extender un tendido eléctrico que beneficiará sistemas de riego y tecnologías implementadas en la actividad ganadera.
En el encuentro estuvieron presentes el asesor legal de la DPV, Carlos Sanabria, y el agrimensor Holg García; el director de la UOP Rubén González Cazón. Por el sector privado, estuvieron los productores Rafael Bordolli, José Malissi, Rubén Molina, Renato Arns y Manuel Pando.
Según coincidieron durante la reunión, la construcción de este camino consolidado permitiría a los productores involucrados en el emprendimiento de la represa El Tigre contar con la infraestructura necesaria para el movimiento que implica toda actividad productiva.
Además se consideró el tendido de una línea eléctrica de 33 kilovatios en la misma traza de la ruta, lo cual tiene una incidencia fundamental a la hora de analizar costos de producción ya que permitiría realizar estaciones de bombeo eléctricas y paliaría en parte la permanente falta de gas oil para el riego.
Durante la reunión se estableció que en un plazo de diez días se definiría la donación del espacio destinado al trazado del camino al Estado de la Provincia de Corrientes y una vez concretado el traspaso, se avanzará en la elaboración del proyecto de obra de ruta y línea eléctrica trifásica, en forma coordinada.
Según señalaron, el objetivo principal es sumar hectáreas con capacidad de riego para la campaña 2012/13, lo que impactaría en lo inmediato en las explotaciones ganaderas involucradas y les permitiría incrementar la producción de kilos de carne por hectárea.
Cabe mencionar que la inversión para las líneas de las estaciones de bombeo será realizada por los productores involucrados en el emprendimiento, con financiamiento del estado Provincial

Abigeato
También se analizó la cuestión de seguridad, situación que preocupa a los productores y es un tema en el que ya se está trabajando con la Subsecretaría de Seguridad del Ministerio de Gobierno y Justicia para incrementar las actividades de prevención en la zona.