PLAN DE EXPLORACION EN LA PROVINCIA
Hidrocarburos: Corrientes mostró su proyecto a posibles inversores

Hidrocarburos: Corrientes mostró su proyecto a posibles inversores
11/11/2011 | El subsecretario de Energía, Marcelo Gatti participó de un Congreso de Exploración y Desarrollo de Hidrocarburos. Asistieron especialistas nacionales. El funcionario expuso el proyecto local y mantuvo contactos con posibles inversionistas. Balance positivo para la incursión correntina.

 

 


“Este congreso es el más importante del sector ‘upstream’: de exploración y producción hasta la etapa de destilería”, destacaron los organizadores. “Es uno de los grandes temas de la industria como ingeniárselas para sacar más”, acotaron.

Por primera vez Corrientes participó de un encuentro sobre hidrocarburos y el balance fue más que satisfactorio. Particularmente porque logró un buen espacio para exponer su proyecto de exploración que espera concretarse en poco tiempo más. Así lo resumió el subsecretario de Energía de la Provincia, Marcelo Gatti, quien participó esta semana del VIII Congreso de Exploración y Desarrollo de Hidrocarburos, organizado por el Instituto Argentino de Petróleo y Gas y llevado a cabo en la ciudad de Mar del Plata.
“Lo importante en este congreso es que por primera vez la provincia pudo participar. Y nos dieron un espacio en donde manifestamos nuestros interés por la exploración”, indicó el funcionario.
Gatti contó que este encuentro se realiza cada tres años y “es el más importante del sector y convoca a los más prestigiosos actores en materia hidrocarburífera”, afirmó al regreso a la capital correntina.
El mega encuentro contó con la presencia de alrededor de 1.000 profesionales y técnicos de la industria del petróleo y del gas, y estuvo presidido por el geólogo Mario Schiuma (YPF SA).
En la ocasión el representante correntino se tomó contacto con posibles inversores, quienes tomaron nota de toda la información que se planteó en el congreso, entre ellas la del plan correntino sobre el cual Gatti señaló que se presentó en detalles el proceso de desarrollo del mismo.
En este sentido recordó que se expuso ante la audiencia, el programa de exploración que proyecta la Provincia con un reciente impulso dado por la promulgación de la Ley 6062, y la sistematización de la información hidrocarburífera que sustenta la determinación de las áreas exploratorias y futuro llamado a licitación para la adjudicación de las mismas. Sobre esto último, el titular de Energía estimó que a principios del año que viene se podría concretar este paso.
En el congreso, durante la jornada del miércoles, “se planteó la normativa marco que se logró recientemente, como también de los estudios que se hicieron con anterioridad, el camino para el desarrollo del plan exploratorio, en el que se excluyen las áreas protegidas”, mencionó Gatti.