ECO: ALIANZA EXITOSA
"Sabemos a donde conducir la provincia"

"Sabemos a donde conducir la provincia"
11/11/2011 | Desde Bella Vista tanto el Gobernador Ricardo Colombi como el vicegobernador Pedro Braillard Poccard coincidieron en calificar a Encuentro por Corrientes (ECO) un grupo de militantes de desarrollo que, “tenemos una visión diferente de la gestión pública y del manejo de recursos públicos”.


"Los resultados electorales están a la vista”, dijo Colombi quien pese a ello reconoció que se tuvieron algunas elecciones difíciles y más con una campaña nacional, pero los obtenidos “son los resultados más que óptimos, porque hubo una dirigencia convencida de que estas eran las mejores ideas y las mejores propuestas”.

En tanto que el Vicegobernador Néstor Braillard Poccard sostuvo que, "ECO se conformó con distintas fuerzas, incluso con algunas de las cuales en el pasado tuvimos nuestras diferencias, pero sin embargo demostramos ser una muy eficiente herramienta de gestión y de administración”.

“HAY UN MOJÓN PUESTO EN CADA LUGAR”
Para Ricardo Colombi no hay que desaprovechar la oportunidad que “nos dio la sociedad", destacó, mientras que el Vicegobernador destacó el rol de la dirigencia activa y de los gobiernos locales y provincial quienes, "damos respuestas cotidianamente a problemas que no son creados por nosotros".

Colombi pidió a la concurrencia trabajar con respeto, solidaridad, sin provocaciones, “sin creerse que uno es dueño de la verdad...todo lo contrario”, dijo. “Nosotros, quienes militamos en ECO, tenemos una visión muy diferente de lo que debe ser la gestión pública y del manejo de recursos públicos”.

“Nuestro único interés es mejorar la vida del millón de correntinos y tenemos muy claro como hacerlo, porque sabemos perfectamente hacia donde conducir la provincia, con quienes y cómo lograrlo”, aseguró el primer mandatario.

“Cada uno de ustedes en su localidad, deben ser el motor de integrar a ECO y a otros que quieren compartir este Encuentro. Esta es la responsabilidad de ustedes y saben lo que hay que hacer, porque saben de compromiso, porque saben lo que cada uno de ustedes quiere y vale en la ciudad y eso hace todo más fácil”, indicó.

“NO NOS VAN A VENIR A LLEVAR POR DELANTE”
En San Luis del Palmar tuvimos una reunión igual con muchos dirigentes de Base y con Intendentes, contó el gobernador, “y estamos hablando de tener mayor voluntad y decisión, porque nos quieren hacer padecer una situación de crisis ante la que debemos poner toda nuestra entereza y nuestra capacidad”.

“Debemos pensar que no nos van a venir a llevar por delante, porque el hombre y la mujer de cada pueblo correntino tiene historia y dignidad que nosotros respetamos y que deben ser respetados por todos y esa justamente, es una de nuestras mayores fortalezas que tenemos para mostrar”, definió Colombi.

Para finalizar Ricardo Colombi resaltó que las virtudes fundamentales de ECO, como una Alianza que le da resultados positivos a cada rincón de la provincia, “se da por estamos convencidos de que estamos en el camino, pero también sabemos que debemos consolidarlo”.

“Trabajo, convencimiento, voluntad, esas son las convicciones y objetivos de Eco que tenemos como herramientas válidas para lograr la mayor adhesión de hombres y mujeres de la provincia de Corrientes”, aseguró.

“SEGUIR TRABAJANDO PARA CONTAR CON EL ACOMPAÑAMIENTO Y EL RESPALDO DE LA GENTE"
“Esta Alianza recibió un amplio respaldo de la sociedad”, dijo el vicegobernador Pedro Braillard Poccard, “porque si hubiesen querido mandarnos un mensaje diferente sin ninguna duda que lo hubiera hecho, porque tuvo su oportunidad en septiembre”.

“Entonces tenemos la legitimación que se gana con el voto primero y la otra legitimidad cotidiana que se gana con el día a día en el terreno, con soluciones y respuestas tratando de demostrar que hay voluntad para ayudar a nuestros conciudadanos".

Brailard Poccard sostuvo que, "al gobierno provincial y a los gobiernos municipales, nos toca la tarea más difícil. Nos toca lidiar con problemas que nosotros no hemos generado pero somos los responsables por ejemplo, de dar respuestas salariales cuando en realidad nosotros no generamos el costo de vida”.

“Nosotros no somos lo que generamos los problemas de la gente pero debemos enfrentarlos y lo hacemos todos los días con decisión, voluntad, coraje y eficiencia y es por ello que la ciudadanía nos respaldó como alianza política y como gestión de gobierno; entonces debemos seguir trabajando de este modo para contar con el acompañamiento y el respaldo de la gente", reflexionó el vicegobernador.

DIPUTADA CUNEO. “LA SOBERBIA DEL GOBIERNO MUNICIPAL LE HIZO PERDER CINCO MIL VOTOS”
Noemí Cuneo, diputada provincial por el radicalismo en Encuentro por Corrientes, anfitriona de la reunión que se celebró en Bella Vista planteó “lo mucho que significa esta reunión en un municipio liderado por el justicialismo”.

Pero también tuvo conceptos para con quien conduce la intendencia, la kirchnerista Nancy Sand de quien si bien reconoció que se hacen obras y algunas actividades, “se trabaja para con el pueblo con mucha soberbia y eso es justamente lo que le hizo perder votos, que fueron cerca de 5 mil en las ultimas elecciones”, indicó.