A 1 MES DE LA REASUNCIÓN
El "blue" a $5,03: Y ahora, ¿a quién le dará el puesto Cristina?

El "blue" a $5,03: Y ahora, ¿a quién le dará el puesto Cristina?
10/11/2011 | Falta un mes para que Cristina Fernández reasuma su cargo, y devele quién la acompañará en su "nueva" travesía. En este marco de incertidumbre, el "blue", que toca en estos momentos los $4,88 para la compra y 5,03 para la venta, marca el reloj segundo a segundo.

 

Mientras el dólar sube un centavo, a $4,29 para la venta en la city, y se mantiene a $4,24 para la compra, el control sobre el mercado cambiario a sólo un mes de la reasunción de Cristina Fernández, genera una presión alcista sobre la cotización en el circuito marginal y limita las operaciones en otros segmentos.

Ello al punto de que, tras marcar un récord ayer, hoy la abrupta suba del precio del "blue", en el marco de una notable caída en la operatoria mayorista, que está virtualmente paralizada, lo hace tocar una nueva marca operando a $4,88 para la compra y $5,03 para la venta. Inclusive, en algunos lugares llega a los $5,05, hacia donde se dirige a gran ritmo la tendencia general.

Esta es la más clara expresión del desdoblamiento "de hecho" al que está siendo inducido el mercado cambiario desde la puesta en práctica de las medidas de control de un Gobierno que aún no definió quién tomará en un mes las riendas del desbarajuste total.

Así, la efervecencia del mercado marginal va de la mano de los nervios y escasez de billetes.

Mientras, tanto, en el circuito oficial, el dólar minorista opera sin grandes sobresaltos, pues se negocia en las principales agencias de la city porteña a un promedio de $4,24 para la compra y $4,29 para la venta.

E inevitablemente corren rumores de todo tipo. Por ahora en al city se habla de una posible prórroga de los depósitos en dólares. Y en el Gobierno nada se define acerca de lo que vendrá.