DESPUÉS DEL ANUNCIO
Embajada en USA: Enojos y amenazas de portazo

Embajada en USA: Enojos y amenazas de portazo
10/11/2011 | Por estas horas habría clima de malestar alrededor de la designación de Jorge Argüello en la embajada argentina en Washington. Las versiones indican que quien deberá abandonar ese cargo, Alfredo Chiaradía, habría amenazado con su renuncia a la Cancillería tras desplazamiento.

 

Por estas horas habría clima de malestar alrededor de la designación de Jorge Argüello en la embajada argentina en Washington.

En los pasillos diplomático se habla de que quien deberá abandonar ese cargo, Alfredo Chiaradía, no estaría muy contento con el anuncio.

Las versiones indican que Chiaradía habría amenazado con su renuncia al cuerpo diplomático argentino en medio de un fuerte malestar por su desplazamiento. Hacía apenas un año que el embajador ocupaba ese lugar.

La designación de Jorge Argüello fue anunciado este miércoles (9/11) en el marco de la reconstrucción de las relaciones bilaterales entre la Argentina y USA y a una semana del encuentro de los presidente Cristina Fernández y Barack Obama.

En cuanto a Chiaradía las versiones divulgadas por los principales diarios este jueves (10/11) hablan de que el diplomático ya estaba pensando en su retiro, aunque también fue mencionado su posible regreso a la Organización Mundial de Comercio (OMC) en Ginebra.

Lo cierto es que con la nueva designación, Chiaradía regresar al palacio San Martín, algo que por estas horas está en duda.