Acuerdo En DPEC
Trabajo en Comisiones y mejora salarial

Trabajo en Comisiones y mejora salarial
10/11/2011 | La Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) y los representantes del Sindicato Luz y Fuerza de Corrientes, homologaron hoy el acuerdo alcanzado que permitirá profundizar el trabajo en cinco Comisiones conformadas para distintas temáticas y otorgar a los trabajadores del organismo provincial un pago único y extraordinario en dos cuotas de $500 cada una.

 

 

Según explicaron las partes, la Comisión de Higiene y Seguridad (integrada por representantes del personal y de la intervención del organismo) comenzará el lunes próximo un relevamiento para determinar la situación del parque automotor y el equipamiento de las distintas áreas.

 

En este sentido, desde la DPEC recordaron que en lo que va de gestión se compraron 10 camionetas nuevas y una grúa de gran porte y alto costo para el organismo, además de ir reparando los móviles que así lo requieran.

 

En cuanto al equipamiento y la indumentaria, señalaron que durante la actual administración se fue incorporando insumos gradualmente y que en los próximos días se entregarán 500 equipos de vestimentas ya adquiridos.

 

Aseguraron además que se continuará trabajando para cumplir con los requerimientos de seguridad y la necesidad del personal. Por otra parte, las autoridades del organismo provincial confirmaron que, a pedido de la planta de trabajadores y el Sindicato que los nuclea, se otorgó una autorización de manejo de los móviles al personal que desempeña esa tarea (incluso certificada por Escribanía); hecho inédito en la historia de la DPEC.

 

En el marco del acuerdo alcanzado, se prevé además profundizar las acciones y gestiones que se desarrollan actualmente de manera conjunta para la liberación de los fondos nacionales pertenecientes a la Provincia de Corrientes, que permitirán saldar montos pendientes.

 

Finalmente, las autoridades de la DPEC y los referentes del Sindicato acordaron que la Comisión de Salarios convocada para Febrero de 2012 otorgará prioridad a la recomposición salarial y a las acreencias de los años 2009 y 2010, siguiendo siempre iguales lineamientos, premisas y condiciones consensuadas.