Reconocimiento
Ciclista correntino va rumbo a Francia

Ciclista correntino va rumbo a Francia
10/11/2011 | El ciclista esquínense, Pedro Pablo Echeverría recibió en la mañana del jueves un reconocimiento del vicegobernador, Pedro Braillard Poccard y de la Cámara de Senadores por su desempeño en su última competencia clasificatoria para participar del máximo torneo de esa disciplina by Le Tour de France que se realizará el año próximo.  

La Cámara de Senadores por iniciativa de Gabriela Valenzuela, declaró de interés
la clasificación obtenida en ciclismo en las competencias realizadas en las provincias de Mendoza y San Juan, por el Deportista en el marco de la Etapa Argentina rumbo a participar en Francia del gran campeonato mundial a realizarse en el mes de julio del año 2012.

El vicegobernador se mostró “tremendamente orgulloso de recibir en la legislatura al ciclista correntino al que calificó de “modelo para los jóvenes” y de quién destacó el esfuerzo para alcanzar las máximas cotas deportivas.

Braillard Poccard indicó que este deportista es un modelo a seguir, lo felicitó por sus logros y se comprometió en apoyarlo para que cumpla su sueño de competir en Francia.
Cabe detallar que en octubre se realizó en el país la mejor competición ciclista de la mano de la Etapa Argentina “by Le Tour de France”. La primera edición de esta competencia, inspirada en el formato francés, llevo a las provincias de Mendoza y San Juan el espíritu de las grandes rondas internacionales.

“Con más de mil inscriptos significo un nuevo record de participación en la historia del ciclismo argentino. La fiesta comenzó en la provincia de Mendoza, se desarrollo sobre un exigente trazado de 125 km al borde de la cordillera de los andes”, comentó el ciclista. La lluvia y el frio presentes no impidieron que las multitudes festejaran la salida de los corredores y alentaran a todos los participantes. Mendoza despidió a la etapa argentino de “Le Tour de France” y la acción se trasladó a la provincia de San Juan, donde la afición sanjuanina volvió a volcarse masivamente al evento y llenar de color las carreteras de la provincia, cuyos paisajes sirvieron como marco para una definición intensa y emocionante hasta la última pedaleada.

En las mencionadas competencias Pedro Pablo Echeverría, de 51 años de edad, oriundo de la ciudad de Esquina Provincia de Corrientes, deportista de gran trayectoria, que cuenta con una vasta experiencia en competiciones de ciclismo, iniciando su carrera en el año 1973; con gran satisfacción, clasificó para el prestigioso certamen internacional en una competición al lado de las grandes estrellas profesionales, tanto nacionales como internacionales.

Con gran orgullo para la provincia de Corrientes, Pedro Pablo Echeverría terminó 3º en Mendoza y obtuvo el 1º puesto en San Juan, carreras precisamente que servían para la clasificación al “Le Tour de France” a realizarse en el mes de julio del próximo año.
El correntino forma parte de la categoría Máster C, que comprende a ciclistas de 50 a 54 años. Fue en esta divisional donde consiguió los resultados necesarios para tener la chance de correr en “Le Tour de France”.