Política
Diputados aprobó la ley de biocombustibles

Diputados aprobó la ley de biocombustibles
10/11/2011 | La Cámara de Diputados de la Provincia,   le dio sanción de ley al proyecto de creación de la “Comisión Provincial Asesora para la Promoción, Fomento y Control de la Producción de Biocombustibles y el Ente Público Provincial Energía Correntina SA” (Encorsa).

 La norma, al mismo tiempo, declara de interés público provincial la generación y el uso de Energía Alternativa Renovable.

 

Por otra parte, los diputados convirtieron en ley el proyecto de adhesión de la Provincia a la Ley Nacional 26.653, de accesibilidad a la información en las páginas web.
En tanto que obtuvieron media sanción y pasaron al Senado los proyectos de ley sobre detección precoz del retinoblastoma en los recién nacidos y de declaración de utilidad pública sujeto a expropiación de un terreno en Bella Vista, destinado al funcionamiento de una escuela.
Asimismo, volvió a la comisión de Asuntos Constitucionales el proyecto para intensificar los controles en las cuentas del Estado, expedientes 5.858 y 6.531, que modificarían el Artículo 90 de la Ley de Administración Financiera.
Además, se sancionó la ley de creación del Municipio de 3 de Abril, actualmente colonia, en el departamento de Bella Vista (ver más en la sección Interior).
A su vez, se aprobó nuevamente una resolución para instar al Gobierno de la Provincia a que lleve adelante la repavimentación de un tramo de la Ruta 71, por donde pasa también la Nacional 14 en el límite con Misiones.
Pasó a la Comisión de Derechos Humanos un proyecto de ley de adhesión de la Provincia a la Ley nacional 26.691, de preservación, señalización y difusión de los sitios de memoria del terrorismo de Estado, propuesta de la diputada María Inés Fagetti. E ingresó, pasando a la Comisión de Salud, el proyecto de ley complementario de la norma recientemente creada para la protección integral de las personas transplantadas.