8 Muertos
La tragedia en San Luís

La tragedia en San Luís
02/11/2011 | La tragedia Se trata del maquinista del tren y el chofer del micro escolar arrastrado en las vías. Ya son ocho los muertos. La identificación de los cadáveres.



Investigan la tragedia en San Luis. El chofer y el maquinista, bajo custodia policial. | Foto: Cedoc
Ampliar Ampliar Fotogaleria Fotogalería

Las autoridades de San Luis ya empiezan a investigar quiénes son los responsables de la tragedia que mató a cinco niños y a dos adultos de un colegio puntano. Horas más tarde, murió otra niña de 11 años que había sido trasladada a un hospital de la zona.

El conductor del colectivo y el maquinista del tren que protagonizaron este miércoles el grave accidente, no tienen heridas de gravedad y están bajo custodia policial a disposición del juzgado que investiga el hecho, informó la agencia estatal Télam.

La ministra de Seguridad puntana Berta Arenas aseguró que "el chofer del colectivo está vivo, no tiene heridas de gravedad", y aclaró que "junto con el maquinista, están bajo custodia policial, no detenidos, y su testimonio será clave para saber como ocurrieron los hechos".

Un colectivo de la empresa Polo que transportaba 42 personas, la mayoría alumnos del colegio Santa María, fue arrollado este miércoles en horas del mediodía por un tren de carga en un paso a nivel a la altura de la localidad puntana de Zanjitas, a 60 kilómetros de la capital puntana.

Arenas no quiso dar detalles sobre cómo ocurrió el accidente ya que "podría perjudicar la investigación judicial".

"Todo el detalle de como quedó el colectivo, el tren y el escenario en que se produjo el hecho aportarán datos más objetivos sobre como ocurrió el accidente", indicó la funcionaria.

El comisario Carlos Pereyra aseguró que los dos adultos muertos fueron arrastrados por la máquina del tren y "es muy difícil identificarlos, inclusive saber si de trata de una mujer o un hombre".

Indicó que los niños "tienen entre 10 y 11 años ya que cursaban el quinto grado y se dirigían a una celebración religiosa, diez kilómetros más adelante de donde ocurrieron los hechos".

El gobernador Alberto Rodríguez Saá decretó dos días de duelo en la provincia.