Mensaje A La Cámpora
Los Moyano aprietan

Los Moyano aprietan
02/11/2011 | Luego de que Facundo Moyano advirtiera que "se saldrá a la calle si no suben el piso de ganancias", su hermano Pablo, secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, sumó presión con una especie de ultimátum: "hasta acá se llegó". Por otra parte, ironizó sobre los dirigentes de La Cámpora que llegaron al Congreso: "vamos a ver qué hacen".

 




Pablo Moyano junto con su padre, Hugo.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, le mandó este miércoles (02/11) un mensaje a los jóvenes del movimiento kirchnerista La Cámpora, al desafiar "a ver qué hacen" cuando asuman las bancas en el Congreso que ganaron en las últimas elecciones.

Además, recordó que "en 2008, cuando se venía abajo el Gobierno, fue Camioneros, fue Moyano, los que hemos llenado la Plaza de Mayo, los que hemos estado en la ruta cuando prácticamente había un golpe de Estado".

"Esperemos que con esta nueva composición, esta (agrupación) que cantaba la marcha durante la campaña... han entrado varios diputados dirigentes gremiales, los jóvenes, con la rebeldía que tienen, vamos a ver qué hacen", lanzó el sindicalista, en referencia a los militantes de La Cámpora.

En declaraciones a radio La Red, enfatizó: "Esperemos que todo eso, a partir del 10 de diciembre, lo que han mostrado en la campaña, 'el movimiento nacional y popular', lo demuestren apoyando las leyes en beneficio de los trabajadores".

"Cuando el Gobierno se caía, fuimos nosotros los que mantuvimos el modelo", insistió Moyano al rememorar el conflicto con el campo.

Y sobre los diputados oficialistas que asumirán en diciembre, dijo esperar que con "esta nueva composición" apoyen los proyectos que impulsa la Confederación General de Trabajadores (CGT).

Cabe recordar que en los comicios generales, La Cámpora, ligada a Máximo Kirchner, sumó varias bancas en el Congreso nacional, en legislaturas provinciales y en concejos deliberantes.

Por otra parte, Pablo Moyano sumó presión al Gobierno. El dirigente confirmó que el 15 de diciembre el sindicato hará una asamblea por el Día del Camionero, en un estadio de fútbol donde prevé juntar a más de "80 mil personas".

Allí, según Pablo Moyano, el jefe de la CGT tiene previsto definir una eventual modalidad de protesta para reclamar un cambio en el mínimo no imponible -el umbral a partir del cual se paga el tributo- debido a que "los camioneros llegan a pagar hasta 1000 pesos por mes".

"Seguramente Hugo [Moyano] algo va a decir y se va a resolver algo para adelante. Nosotros somos consecuentes, no obsecuentes. Este es un reclamo legítimo y va a tomar la forma que tenga que ser", puntualizó.

"Hasta acá se llegó", afirmó el hijo del líder camionero, en diálogo con radio La Red, quien insistió que una de las alternativas que se manejan es que "los trabajadores van a salir a la calle" para reclamar.

Pablo Moyano volvió a reclamar que se motorice el proyecto del diputado Héctor Recalde para que las empresas repartan parte de las ganancias con sus empleados. "Me extraña que Carlos Tomada diga que no está de acuerdo, es preocupante", señaló. Y recordó: "En 2008 cuando se venía abajo el Gobierno, cuando prácticamente había un golpe de Estado, fuimos nosotros los que mantuvimos el Gobierno".

Más temprano, el jefe de la Juventud Sindical y electo diputado nacional, Facundo Moyano, se manifestó en sentido similar, al advertir que se declarará "paro" y se saldrá a "manifestar en la calle" si los trabajadores no obtienen pronto una suba del piso salarial a partir del cual se paga el Impuesto a las Ganancias (ver nota relacionada).