LAS CONSECUENCIAS DEL CONTROL SOBRE EL DÓLAR
Moody"s también le bajó la nota a YPF y PAE por el decreto de CFK

Moody"s también le bajó la nota a YPF y PAE por el decreto de CFK
01/11/2011 | El 28/10 Fitch, había hecho lo mismo y este lunes 31/10 Moody’s tomó la misma decisión con respecto a YPF, Pan American Energy, Petrobras Argentina y Petersen Energía. Es por el decreto del Gobierno para liquidar las divisas de las exportaciones del sector.

 

Moody's también le bajó la nota a YPF y PAE por el decreto de CFK

Moodys castigó a las empresas del sector energético por el decreto presidencial

La agencia calificadora de riesgo Moody's bajó este lunes 31/10 las notas de las deudas corporativas de las empresas YPF, Pan American Energy (PAE), Petrobras Argentina y Petersen Energía, a raíz de la decisión del Gobierno nacional de emitir un decreto para la liquidación de la totalidad de las divisas de las exportaciones del sector.

Con esa decisión, Moodys se sumó a la baja de notas que 28/10 adelantó Fitch a YPF y PAE.

Según informa el portal Businessweek.com, el rating de la filial de PAE en Argentina fue reducido un escalón a Ba3, tres niveles por debajo del grado de inversión, según informó en un comunicado la agencia.

La misma calificación le quedó a Petrobrás Argetnina SA pero en el caso de YPF bajó a Ba2 y aclara que en todos los casos el rating quedan en revisión por la baja.

El Gobierno firmó el miércoles 26/10 el decreto 1722, que obliga a las compañías petroleras y mineras deberán liquidar en el país el 100 por ciento de sus exportaciones, con lo que procuraba aumentar en unos 3.500 millones de dólares anuales la oferta de divisas en el mercado de cambio y así evitar la fuga de divisas.