Se Viene El Cuarto Aumento
Camau y ERSAlusa ya trabajan en otro aumentazo del boleto

Camau y ERSAlusa ya trabajan en otro aumentazo del boleto
31/10/2011 | Tras pasar revista a las nuevas unidades de Juan Carlos Romero, el intendente virtual y el gerente de ERSAlusa Gustavo Larrea sellaron también el nuevo aumentazo a favor del monopolio. La idea sería llevar el precio a 3 pesos.

 


Las medidas del "gobierno nacional y popular" que Camau acompaña. Esperarán la "mayoría de los concejales de Camau" en el Concejo Deliberante. Cada vez son más fuertes los rumores sobre un inminente boletazo del transporte urbano. Al parecer los empresarios están ajustando las condiciones para solicitar un aumento en el pasaje de colectivo.

Si bien consultando a distintos funcionarios municipales y concejales, no existe una información precisa o confirmación, sería casi un hecho una actualización en el costo del servicio.

Los trascendidos empezaron unas semanas antes de las elecciones, aunque no fue difundido ya que hubiera perjudicado notablemente la intención de voto de los correntinos, teniendo en cuenta que un alto porcentaje de la ciudadanía utiliza el sistema de transporte.

Sin embargo, con la presentación de las flota de nuevas unidades de Ersa, en la que estuvo el intendente capitalino Camau Espínola, volvió el fantasma del boletazo.

EL LIBERTADOR tomó contacto con algunos ediles y ninguno de ellos confirmó la posibilidad, aunque todos mencionan que "al menos este año no habrá aumento".

Esto deja abierta la posibilidad de que pueda ser a principio del año 2012, es decir a escasos 2 ó 3 meses.

Según se maneja por lo bajo, la intención del empresariado es de llevar la tarifa plana a 2,20, en primera instancia, y luego estipular un aumento de 2,40 en el mismo año, tal como ocurrió este año.

Es por ello que no se descarta que antes de que finalice el período ordinario del Concejo Deliberante, el pretendido aumento del boleto forme parte de la orden del día y se repita la historia del año pasado: que se apruebe en una sesión relámpago de 5 minutos, sin tener la posibilidad de volver a discutirlo.

Vale recordar que los usuarios del transporte urbano empezaron a pagar 1,80 a partir del primer día del enero de 2011.

De acuerdo a la información que se maneja, estaría todo listo para que no se autorice el aumento del pasaje de colectivo, ya que existen varias condiciones que se fueron cumpliendo para conseguir el aval.

A partir de la creación de la Comisión Evaluadora del Transporte, el empresariado se tuvo que ajustar a ciertas medidas para lograr un incremento en la tarifa.

Es así que debieron implementar modalidades como servicio urbano, boleto familiar, como así también agregar paradas inteligentes, refugios y sistema de modernización, entre los 10 puntos exigidos.

Cumplidos todos los requisitos, se hace más fácil el camino para los empresarios, por lo que es casi inminente otro golpe al bolsillo de los usuarios.

Por otro lado, son muchos los que destacan el evidente acompañamiento de la gestión comunal a la empresa Ersa. Prueba de ello es, por ejemplo, el anuncio del servicio de colectivo gratis durante las tres jornadas de elecciones.

Como así también el hecho más reciente, que tiene que ver con la presentación de las flota de 70 nuevas unidades que empezaron a funcionar en toda la ciudad.

fuente: diario el libertador