TERCER INCREMENTO DEL 2011 PARA UNOS 2.200 AGENTES
Incremento del 10 por ciento para judiciales

Incremento del 10 por ciento para judiciales
30/10/2011 | La semana pasada el presidente del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Carlos Rubín recibió al gremio de los agentes (SITRAJ) y al Colegio de Magistrados (que agrupa a los jueces), quienes le plantearon formalmente el pedido de aumento.


El titular del STJ también se reunió con el ministro de Hacienda, Enrique Vaz Torres; con el que pulió números sobre las disponibilidades financieras que tendrá la Justicia -producto de los excedentes de Coparticipación que tendrá Corrientes a fin de año- y proyectaron el presupuesto 2012 que la Justicia elevará al Ejecutivo para que sea incluida en la iniciativa de gastos y recursos para el año que viene que será enviado a la Legislatura antes que termine noviembre.
Como conclusión de los múltiples cálculos, el máximo tribunal -cabeza administrativa de la Justicia- ya habría tomado la decisión de otorgar un suba salarial del 10%. Un 5% menos de lo que piden agentes y los jueces.
El anuncio se realizaría el próximo jueves 3 de noviembre, luego de que se termine de rubricar la medida en una acordada extraordinaria que mantendrán los cinco integrantes del Superior Tribunal de Justicia.
Como ya es tradicional en este Poder, la mejora salarial irá directamente al básico del universo de trabajadores judiciales (agentes y jueces), producto de la “Ley de Enganche”. Sería el tercer incremento salarial del 2011 y se sumarán a los dos anteriores que fueron del 15% otorgados en el primer y el segundo trimestre del año.