Zicosur
Oferta exportable unificada

Oferta exportable unificada
30/10/2011 | Los integrantes de la Zicosur también acordaron trabajar en una estrategia comercial que contemple al conjunto: presentar en ferias internacionales una oferta exportable unificada.

 

En la cumbre desarrollada en Resistencia se destacó la necesidad de desarrollar estrategias que permitan trabajar en conjunto con las Cancillerías de los seis países además de continuar con la línea de desarrollo comercial que se venía trabajando. “Queremos que un pabellón de la Zicosur participe de todas las ferias internacionales pero con todos los países en conjunto para ofrecer una variedad inigualable de ofertas que forme parte del rasgo distintivo de este grupo”, destacó el flamante presidente de la organización, el mandatario chaqueño Jorge Capitanich.
Asimismo le dio preponderancia a la importancia que tienen las manifestaciones deportivas en los procesos de integración, “sería muy bueno poder organizar competencias deportivas que abarque a todo el Zicosur”, indicó.
Capitanich resaltó la necesidad de articular entre los integrantes la búsqueda de mecanismos de financiamiento para aportar al crecimiento en infraestructura de la zona. “Necesitamos fortalecer estrategias para la inversión en materia de infraestructura porque los puentes, caminos, carreteras y la energía para estimulan el crecimiento de nuestras ciudades”.
El gobernador correntino, Ricardo Colombi también aportó a esta idea: “Si no se suman desafíos esto será solo para juntarnos a dialogar”, dijo y acentuó en “la voluntad de los miembros de la Zicosur para avanzar en las cuestiones acordadas”. Planteó avanzar en obras de infraestructuras como también en “cuestiones culturales y deportivas, las cuales contribuyen a la integración”, señaló.