Zicosur
Puentes y ferrocarril para el NEA

Puentes y ferrocarril para el NEA
28/10/2011 | Al hacer un balance del trabajo en la Comisión de Infraestructura, en el Zicosur, el ministro de Obras Públicas de Corrientes, Aníbal Godoy, dijo que en materia ferroviaria el objetivo es unir Brasil con Chile. “Para ello debemos tratar de reactivar el Belgrano Cargas entre Jujuy y Salta, y en Corrientes el tramo del ferrocarril Urquiza que está inhabilitado entre Monte Caseros y la capital correntina”, explicó.  

 

En cuanto a los puentes, el funcionario destacó que el puente Goya – Reconquista está listo para ser licitado con los pliegos confeccionados, pero que una de las mayores preocupaciones es el segundo puente entre Chaco y Corrientes, ya que está “colapsada la capacidad del primero. Este puente no sólo representa la unión física de dos provincias, sino que es una vía de comercialización para todo el Mercosur”, enfatizó el funcionario.

 

En ese orden, Godoy adelantó que a Corporación Andina de Fomento “se mostró interesada en financiar en parte la construcción de este segundo puente”, pero advirtió que “es un tema que se analizará más adelante”. Por lo pronto, con el ministro Omar Judis (Chaco) acordamos que una vez finalizada la transición de autoridades de la ZICOSUR viajaremos a Buenos Aires con los proyectos con los que contamos para buscar financiamiento concreto”, agregó.