Convocados Por El Instituto De Cultura
La cooperación Franco-Argentina avanza con ejecución de proyectos

La cooperación Franco-Argentina avanza con ejecución de proyectos
28/10/2011 | Se concretó la reunión de trabajo para diseñar  plan de acción respecto a los proyectos presentados, y aprobados, en el marco de la Convocatoria Francesa a Proyectos 2011-2012 del Ministerio de Asuntos Exteriores y Europeos.   La primera de las propuestas aceptadas tiene que ver con el trabajo de inventario de los archivos del naturalista Amado Bonpland.

 La primera de las propuestas aceptadas tiene que ver con el trabajo de inventario de los archivos del naturalista Amado Bonpland, la numeralización de activos, su digitalización y el diseño y desarrollo de una plataforma virtural. La segunda está vinculada al asesoramiento de La Rochelle en la creación de una mediateca en la ciudad de Corrientes. Lo que comprenderá la colaboración para la organización y gestión de la mediateca, la capacitación de recursos humanos y el intercambio de expertos. Por último, el tercer proyecto aprobado refiere al patrimonio urbano de la ciudad de Goya, y el asesoramiento del Municipio de La Rochelle para el diseño de un plan de recuperación y puesta en valor del patrimonio arquitectónico de la segunda capital de Corrientes.

Participaron de este encuentro representantes de entidades públicas, provinciales y municipales, como es el caso de los funcionarios de Goya. Un ámbito de intercambio donde se comenzaron a delinear una serie de actividades con el fin de pulir y afianzar el vínculo de cooperación existente con Francia.

 

La actividad tuvo lugar el jueves por la mañana en la Sala Vañek del Instituto de Cultura de Corrientes. En este ámbito, la responsable del área de Relaciones Internacionales, María Gabriela Basualdo, fue la encargada de explicar a los presentes el trabajo que se viene llevando adelante desde el 2008 y los proyectos pendientes para el año próximo.

 

En concreto, comenzaron a diseñar un plan de acción sobre los proyectos presentados a la Convocatoria Francesa a Proyectos 2011-2012 del Ministerio de Asuntos Exteriores y Europeos. Es válido señalar que esta convocatoria se enmarca en la “Cooperación Descentralizada Franco-Argentino” que la Provincia de Corrientes lleva adelante desde el año 2008 con la ciudad francesa de La Rochelle, y que ha merecido la reciente aprobación de tres proyectos.