Reclamo Salarial Municipio Capital
Municipales pedirían un nuevo aumento antes de fin de año

Municipales pedirían un nuevo aumento antes de fin de año
27/10/2011 | Empleados de la Comuna capitalina dijeron que la recomposición que recibieron del Ejecutivo “no es lo que pretendían”. “Es una suma que ronda entre los 100 y 200 pesos al básico, que para nosotros es moderada y no lo que habíamos pedido”, manifestó Flores a la prensa refiriéndose al aumento reciente.


El sindicato de empleados municipales de la Capital manifestó que no descarta volver a la “carga” por otro aumento salarial antes de fin de año, debido a que el incremento otorgado por la Comuna no conforma las pretensiones de los trabajadores.
El martes, el Municipio anunció el cronograma de pagos en el que incluye una recomposición salarial que ronda el 8,47 por ciento. Los municipales valoraron la voluntad política, pero que “el incremento otorgado no conforma a los trabajadores”.
La secretaria general de la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (Aoem), Graciela Flores, señaló que “los trabajadores siempre aspiramos a lograr mayores incrementos, por eso para nuestro gremio no está cerrado el tema de incremento salarial en este 2011”.
“Es una suma que ronda entre los 100 y 200 pesos al básico, que para nosotros es moderada y no lo que habíamos pedido”, manifestó Flores a la prensa.
La titular de la Aoem reiteró que “vamos a ver las posibilidades de avanzar en una nueva discusión salarial antes de fin de año”.
“Los trabajadores nunca nos vamos a conformar con los incrementos que nos puedan dar, porque, como trabajadores, siempre aspiramos a conseguir mayores aumentos teniendo en cuenta el nivel de vida del país, por eso cualquier recomposición salarial siempre es insuficiente”, dijo Flores.
La secretaria general de la Aoem remarcó que “valoramos la gestión y su impronta puesta en las relaciones con el empleado municipal. Además destacamos que sean sumas en blanco y que las categorías más bajas tendrán un básico de 1.014 pesos”.
Flores agregó que “se pagarán las asignaciones familiares que se elevaron de 220 a 270 pesos, y también la mínima, que de 2.000 se elevó a 2.100, además se darán más contratos en los planes Neike Chamigo y eso es positivo en esta negociación”.
La máxima referente de los trabajadores municipales remarcó que “todavía no sabemos bien el impacto que tendrá en el bolsillo del trabajador, sobre todo en el área de Tránsito e Higiene Urbana”.
Además, Flores especificó que “por parte del Ejecutivo, este siempre es el último aumento que otorga en el año, pero vemos la necesidad de recuperar el poder adquisitivo del trabajador municipal y lo reclamaremos”.