LIBRES, MONTE CASEROS Y SANTO TOME
Los corsos en el interior reciben apoyo financiero

21/10/2011 | Las comparsas libreñas recibieron del Municipio, una nueva asistencia económica.  En Monte Caseros, se efectivizó una segunda entrega de fondos. Y Santo Tomé, definirá la semana próxima si tercerizan la organización.

Foto: Frentes de Comparsas de Orfeo  y  de Carum Bera en el Carnaval de Monte Caseros.

Foto: Galantini en la entrega de premios.

 


Mientras los integrantes de las diferentes comparsas confeccionan sus trajes y ajustan detalles organizativos internos con vistas a la edición 2012 de la fiesta carnestolenda, paralelamente avanzan los preparativos generales para el espectáculo. En ese marco, ayer el Municipio de Libres entregó por segunda vez -aunque esta vez reintegrable-asistencia económica para las comparsas del grupo “A”. Similar apoyo efectivizó la Comuna casereña para los comparseros infantiles y en Santo Tomé, para la próxima semana definirían quién organizará los corsos.
En el caso de Paso de los Libres, se concretó ayer una reunión entre el intendente Eduardo Vischi, representantes de la comisión coordinadora del carnaval 2012 y de las tres comparsas del grupo “A”. Cada una recibió $40 mil como pago de la primera cuota del aporte reintegrable establecido en el convenio de participación de estas comparsas.
Cabe destacar que en septiembre pasado, el Municipio entregó a las mismas comparsas una suma idéntica en forma de subsidio no reintegrable.
Paralelamente, desde la comisión coordinadora del carnaval, abrieron una convocatoria para la presentación de propuestas y presupuestos a profesionales en sonorización de eventos, diseño gráfico y publicidad, para tramitar adjudicación de exclusividad para la realización de amplificación y de la publicidad estática en el sambódromo municipal; como así también artículos de merchandising y remeras con el logo del carnaval 2012.
Mientras que en Monte Caseros, el último miércoles, se realizó la segunda entrega de dinero a las comparsas. El intendente, Eduardo Galantini, acompañado del coordinador del carnaval, Gabino “Cacho” Galarraga y el secretario de Gobierno, Elvio Rzesniowiecki, recibió en su despacho a integrantes de las diferentes agrupaciones carnestolendas y se procedió a la entrega de cheques en pos del carnaval 2012. En esta oportunidad, las comparsas infantiles recibieron $6 mil cada una, Carún Berá y Orfeo, $17 mil cada una y Shagay $8 mil.
Por su parte, el presidente de la Intercomparsa de Santo Tomé, Alfredo González - dijo que están aguardando dialogar con un empresario de Buenos Aires interesado en organizar la fiesta carnestolenda. “Si eso no se concreta tendremos que definir si lo hacen el empresario de Libres o nosotros directamente”, finalizó el dirigente.