Bicicleteada De Camau
Municipales sin anuncio de aumento

Municipales sin anuncio de aumento
21/10/2011 | Aunque el gremio municipal esperaba que hoy se definan los detalles del incremento salarial para la totalidad de los empleados, desde el Poder Ejecutivo encabezado por Camau Espinola salieron a descartar que se produzca un anuncio de recomposición.

 

Así lo indicó el secretario general de Gobierno, Martín Barrionuevo, para además precisar cuál es el actual escenario. “Hemos conversado en el ámbito de la Mesa de Relaciones Laborales. Estamos avanzando de manera informal con contactos todos los días y no queremos mezclar la cuestión salarial con lo político así que Camau no va a tomar la decisión de anunciar nada esta semana. Seguramente, lo hará la semana que viene”, vaticinó.
Por su parte, la Comisión Directiva de la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (Aoem) resolvió dejar para hoy una reunión que tendrá como propósito la evaluación de las propuestas presentadas por la Municipalidad.
Lo confirmó la secretaria general del gremio, Graciela Flores, quien negó que la decisión tomada por las autoridades, de dejar para la semana que viene la propuesta de recomposición salarial, ponga en riesgo que la misma se instrumente con el sueldo de octubre. “En caso de que haya voluntad política, el aumento se puede cargar en dos días”, aclaró la dirigente sindical.
Igualmente son varias las cuestiones a resolver. Por el momento, lo único seguro es que los empleados recibirán una actualización de las asignaciones familiares equiparándolas con las resueltas a nivel nacional. Lo que resta por acordar es el porcentaje de aumento que irá al básico y también la suba del piso salarial, siendo que el salario mínimo, vital y móvil fue fijado en $2.300 por el Gobierno de la Nación.