En Toda La Provincia
Blindaje electoral: 2.500 efectivos

Blindaje electoral: 2.500 efectivos
21/10/2011 | Como en las elecciones primarias de agosto, unos 2.500 efectivos formarán parte de un operativo para custodiar el acto electoral del domingo. Desde mañana los uniformados se establecerán en las distintas secciones electorales de la provincia.

 Los hombres del Ejército, Gendarmería Nacional, Prefectura Naval y la Policía trabajarán juntos para brindar seguridad durante toda la jornada.

 

El coronel del Ejército, Julio Arturo Aguilera Piragine, es quien está a cargo del comando electoral y es el encargado del operativo diseñado para la seguridad de los actos comiciales. En total serán 2.052 los efectivos que se distribuirán en las 6 secciones electorales de la provincia.
El contingente de uniformados se divide en 1.445 hombres del Ejército; 72 de Gendarmería Nacional; 33 de la Prefectura Naval Argentina y 950 efectivos de la Policía local.
El coronel informó que el comando electoral funciona en el predio del Destacamento de Vigilancia Cuartel Corrientes (Ex Regimiento de Infantería 9), para brindar seguridad al acto eleccionario de mañana.
El operativo será desplegado mañana y cada uno de los 2.500 agentes custodiará en los 168 circuitos electorales de la provincia. Habrá al menos un uniformado en cada una de las 2.082 mesas.
En total serán 698.636 los ciudadanos habilitados para votar. Serán 229 las escuelas donde se podrá sufragar, de ellas 49 corresponderán a Capital. Habrá 2.082 mesas distribuidas en toda la provincia que serán administradas por 4.164 autoridades, un titular y un suplente.
El domingo más 698 mil correntinos elegirán, como el resto del país, un Presidente y Vice. Pero además, 12 comunas votarán a concejales, entre ellas Capital, y otras 6 convencionales estatuyentes, para reformar sus cartas orgánicas.
En Capital 11 listas de candidatos se disputarán 9 bancas del Concejo Deliberante. Además, luego de una ardua polémica, las boletas de concejales, de al menos 6 partidos, estarán unidas a las de presidentes y diputados nacionales.