Chaco-Corrientes
Una empresa de Canadá tendría interés en el segundo puente

Una empresa de Canadá tendría interés en el segundo puente
19/10/2011 | Lo aseguró el secretario de la Fecorr. Destacó que la obra es una prioridad para la región, ya que descongestionará el tránsito del General Belgrano y agilizará las relaciones comerciales. También beneficiará a Brasil y Chile.


El secretario de la Federación Empresarial de Corrientes (Fecorr), Fernando Méndez, manifestó ayer que la construcción del segundo puente entre Chaco y Corrientes “no está dentro del Presupuesto nacional” 2012, pero que “existe una empresa privada de capitales canadienses que tiene interés en la construcción” del viaducto ferrovial.
Méndez señaló que aún “no hay nada concreto que garantice la construcción del puente entre Chaco y Corrientes debido que este proyecto en particular no está dentro del Presupuesto nacional 2012”.
El empresario correntino agregó que “el gobernador del Chaco (Jorge Capitanich) no considera al nuevo puente una prioridad, ya que están tratando la construcción de uno con el Paraguay, en el marco del afianzamiento de las relaciones comerciales y políticas” de esa provincia con el país vecino.
“La obra es de vital importancia para toda la región, ya que será un puente integrador y una alternativa para la circulación el tránsito pesado, teniendo en cuenta que diariamente circulan (por el General Belgrano) 18.000 vehículos”, expresó Méndez en declaraciones a Nordeste Ya.
El referente del sector empresarial señaló que “con la estructuración de la Zona de Integración del Centro-Oeste de América del Sur (Zicosur), este puente podría ser una realidad, porque beneficiaría no solamente a nuestra región sino también a países vecinos como Chile y Brasil”.
Méndez añadió que “si bien no está contemplado dentro del Presupuesto nacional 2012, la construcción podría concretarse con inversión de capital privado, teniendo en cuenta que hay una empresa de Canadá interesada en invertir a riesgo” en la obra.
Por otra parte, el ministro de Obras Públicas de la Provincia, Aníbal Godoy, manifestó ayer que “la construcción del segundo puente entre Corrientes y Chaco es una obra fundamental” para afianzar las relaciones comerciales y culturales entre ambas provincias.
“Vamos a pedir (la obra) junto con el ministro de Obras Públicas de Chaco, pero su ejecución va a depender de una decisión política del Gobierno nacional”, manifestó Godoy a La República.
Godoy explicó que “algunos trabajos nos va a tocar ejecutar dentro del marco provincial y otros desde la Nación, como son las defensas de Lavalle, que estaban proyectadas y financiadas por Vialidad Nacional y se encuentra dentro del Presupuesto 2012”.
Añadió que “el Presupuesto nacional también incluye la obra del puente Goya-Reconquista, que estaba señalada en el presupuesto anterior, pero supuestamente está dentro del mismo paquete. Del lado de Corrientes se concretó la mensura y del lado de Santa Fe se está realizando esa tarea”.