Nacionales
Carrió abrió una nueva polémica por sus dichos "chacareros"

Carrió abrió una nueva polémica por sus dichos "chacareros"
18/10/2011 | Anunció que puso en venta un departamento propio, pero siempre dijo que vivía en uno alquilado. La confusión y la declaración jurada.



Elisa Carrió y el edificio donde posee un departamento y donde alquila. La confusión generó muchos comentarios sobre el patrimonio de la controvertida candidata. |
Ampliar Ampliar Fotogaleria Fotogalería

— ¿Qué va a hacer después del 23 de octubre?

— Tantas cosas. Me voy a vivir a una chacra a Corrientes, a Exaltación de la Cruz, sea o no presidente. Ya está en venta mi departamento de Marcelo T. de Alvear y Paraná porque terminé de pagar la hipoteca. Ahora estamos buscando, tenemos que buscar precios. Yo me puedo hacer un rancho, no soy como Cristina que puede tener palacios.

Estas fueron las declaraciones de Elisa Carrió en un reportaje el domingo, que provocaron un aluvión de comentarios en Twitter, Facebook y también de los lectores de Perfil.com. No fue por su posible retirada de la política tras las elecciones, sino por el comentario de su propiedad en Recoleta, ya que Lilita siempre dijo que vivía en un departamento alquilado.

La confusión. Según la declaración jurada 2010 que la candidata a presidente de la Coalición Cívica subió a su página web, es propietaria de un departamento de 70 m2 en Marcelo T. Alvear al 1400, con una valuación fiscal de 65.000 pesos. Este lo adquirió con "ingresos propios", según su declaración patrimonial.

La fundadora del ARI también declaró tener dos terrenos pequeños en Chaco por $8.000.

Eso sí, en ese inmueble de Recoleta, Carrió no vivió en los últimos años, sino que se lo prestó a la diputada de la Coalición Cívica Susana García, una de las "financistas" del partido.

La diputada nacional, por otro lado, le alquiló a la familia de Diego Torres un departamento de unos 150 m2 en Avenida Santa Fe al 1900. Allí es donde vive todavía la candidata a la Rosada y donde realizó innumerables negociaciones políticas, reuniones partidarias y encuentros con periodistas.

En ese amplio 9º piso de la Avenida Santa Fe vivía la famosa cantante "Lola" Torres, madre de Diego, antes de morir. Según confirmó el vocero de Lilita a Perfil.com, "subieron los alquileres y por eso Lilita puso en venta su departamento de Marcelo T. Alvear para mudarse a otro lugar".