Agresión Al PRO
Pinedo pidió que Cristina eche a Moreno

Pinedo pidió que Cristina eche a Moreno
17/10/2011 | "Estoy desagradablemente sorprendido, porque es un secretario de Estado", dijo el diputado macrista. El funcionario fue acusado por el ataque a un militante en Nuñez. Ayer, también Alfonsín había pedido su renuncia.

 

El diputado del PRO Federico Pinedo, candidato a renovar su banca en las elecciones de octubre, coincidió con el candidato presidencial de la UDESO, Ricardo Alfonsín, y sostuvo que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner debería echar al secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, a quien el macrismo señaló por la agresión que sufrió un militante en el barrio porteño de Nuñez.


"Nos gustaría que la Presidenta deje en claro la situación", resaltó Pinedo en declaraciones a radio Mitre. Cuando le preguntaron si Moreno debía ser echado de su cargo, contestó: "Yo creo que sí. Creo que es lo que la Presidenta tiene que decidir".


El PRO denunció al secretario de Comercio Interior de haber estado al frente de una patota que agredió a Mario Urcelay, coordinador de la logística de la campaña de PRO en Vicente López. "Me agarró del cogote y me tiró contra un auto puteándome, diciéndome que me vaya", contó ayer el agredido.


El partido del jefe de Gobierno porteño hizo públicas fotos que muestran al funcionario en el lugar y un video en el que se ven agresiones al conductor de un vehículo del PRO y al secretario de Comercio Interior en el lugar. El agredido estaba repartiendo boletas del candidato a intendente del PRO en Vicente López, Jorge Macri, quien, según las encuestas, podría arrebatarle el cargo al radical K Enrique "japonés" García.


Hoy Pinedo sostuvo que Moreno "claramente le debe una disculpa no solamente al agredido sino al PRO y a los vecinos de Buenos Aires y de la provincia por esa barbaridad que ha pasado". Pinedo recordó que "ayer se hizo la denuncia en la comisaría" y remarcó que hay "pruebas con filmaciones y fotos".


"A Moreno lo conozco desde hace veinte años. Estoy desagradablemente sorprendido, no tanto por la psicología del personaje sino porque es un secretario de Estado de la Argentina. El hecho de no pensar como los Kirchner no implica que haya que ir a la violencia. La Argentina se construye entre todos. La violencia de unos pocos es la que genera la inseguridad de todos los demás", cuestionó el legislador.