Nacionales
Mariotto lanza la consigna

Mariotto lanza la consigna
15/10/2011 | Gabriel Mariotto es el clavo que Cristina Kirchner le puso a Daniel Scioli en el zapato, es el correveidile de la Presidente, el aplaudidor de Hebe de Bonafini y el ‘cruzado" de la lucha contra el mayor multimedio, al que él llama "monopolio" (aunque él controla 150 medios o, probablemente, más).  

 Juan Gabriel Mariotto es un funcionario público que accedió, luego de ser el 2do. del cuestionado Enrique ‘Pepe’ Albistur quien estuvo a cargo de la Secretaría de Medios desde 2003 hasta diciembre de 2009 -período en que la pauta oficial creció 7 veces, con la política de premios y castigos para medios y periodistas amigos y retaceo para los críticos-, a interventor del ex COMFER (Comité Federal de Radiodifusión), nombrado por Cristina Kirchner, el 01/04/2008, tras la renuncia de Julio Bárbaro, hoy en las antípodas del kirchnerismo/cristinismo.

Mariotto -fiel a Néstor y Cristina- en septiembre de 2009 fue además designado coordinador del vergonzoso subsidio denominado ‘Fútbol para Todos’, uno de los 1eros. pasos dados por el gobierno en la denominada ‘madre de todas las batallas’, para despedazar a su ex aliado Grupo Clarín.

Desde 2009, Mariotto se convirtió en el abanderado de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, y fue el encargado de defender el proyecto oficial en las audiencias públicas que se llevaron a cabo durante el tratamiento del texto, sancionado y promulgado el 10/10/2009.

Con la nueva ley, el COMFER pasó a ser la AFSCA (Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual) y Cristina Fernández, quien todavía no era viuda de Néstor Kirchner, nombró a Juan Gabriel a cargo del nuevo organismo.

La actuación de Mariotto al frente del COMFER o de la AFSCA no se distinguió por combatir la clandestinidad existente en materia de radio y televisión -en la Argentina una práctica tan habitual que bate récords a nivel mundial-, sino que Mariotto fue difusor de lo ilícito y, en un pase mágico, declaró haber vendido su propia radiodifusora trucha antes de ser el responsable de que la AFSCA.

Como si eso fuese poco, las pretensiones de Mariotto pasan por multiplicar las radios y televisoras en un país donde el dial ya está saturado y la torta publicitaria real no alcanza ni para que se financien las emisoras legales...

Esto quiere decir que Mariotto espera que todo ese universo mediático, que además no goza de los favores del público, que sigue prefiriendo a otras radios y otros canales de TV, lo paguen los contribuyentes.

La ilegalidad en radio y televisión también es un foco importante de corrupción que habilita, según fuentes consultadas, a pensar en “cajas en el ámbito oficial para hacer vista gorda a la hora de inspeccionar a los manteros de las ondas radioeléctricas”.

Durante la gestión de Mariotto al frente del ente (COMFER/AFSCA) fue organizándose el monopolio informativo K que, al 22/09/2010, ya demandaba la friolera de US$ 760 millones anuales, monto de dineros públicos aplicados al pensamiento único, el cual ya ha quedado ampliamente superado.

Un elefante blanco que pretende cumplir la hipótesis de que si hay un discurso único, no habrá opositores ni críticos.

Los medios que integran el monopolio avalado por Gabriel Mariotto, para esa fecha ya equivalían al 30% de los fondos que se empleaban en la Salud Pública.

Las cuantiosas sumas de recursos que se destinan a la operación ”prensa propia” pasaron a ser de $ 46 millones en 2003 a un monto que ronda los $ 1.000 millones en 2011 (no hay datos actualizados, en especial a causa de los “egresos publicitarios oficiales” del ‘Fútbol para Todos’).

En síntesis: en 6 años los fondos destinados a la prédica a favor del Ejecutivo Nacional se incrementaron no menos de 17 veces; pero la publicidad oficial es tan sólo un ítem más de las erogaciones que los argentinos soportan para la Televisión Digital y los medios del Estado.

El fallecido Néstor Kirchner ya había avanzado sobre todos los medios no controlados en su Santa Cruz natal. O sea que resulta esencial para encarrilar el proyecto autoritario de tratar de extender la dinastía K por muchos años.

Lo que viene

Mariotto es también el candidato a vice gobernador bonaerense de Daniel Scioli.

Cristina Fernández lo eligió para limitar el poder de Scioli e impedir sus ambiciones de ser candidato presidencial en 2015.

Mariotto, quien cumplirá en noviembre próximo 47 años de edad, es el clavo en el zapato de Scioli puesto por Cristina. Y en diciembre de 2010 fue capaz de decir uno de tantos disparates que se expresan a diario sin el más mínimo pudor:

> "Vienen nuevos medios. Ya hay 15.000 carpetas en la Autoridad Federal de Comunicación que están buscando frecuencias".

¿Dónde hay lugar en el espectro radiotelevisivo para 15 mil nuevos medios?

Y si hubiese lugar, ¿cómo sobrevivirían con subsidios de un Estado cada menos más exhausto, con más corrupción?

Mariotto es el burócrata que en el repulsivo ‘6, 7, 8’ por Canal 7, a principios de abril de 2011, llegó a expresar:

> "Se advierte con facilidad que hay jueces rápidos de lapicera, que vienen de la época de la dictadura y que tienen unidad de concepción con el grupo monopólico, que o redactan o leen muy rápido, y pueden ser prestos hombres de su ingeniería jurídica".

Y es el mismo Mariotto que, en días atrás, al cumplirse 2 años de la sanción de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, destacó:

> "La ley está en vigencia. Hay 220 licencias de TV en concurso con plazo de presentación en noviembre, 110 para el sector privado y 110 para organizaciones sin fines de lucro".

> "Todo indica que para Clarín el Gobierno es un enemigo; pero el Gobierno no tiene enemigos sino la vocación de democratizar y garantizar el ejercicio de derechos por parte de los ciudadanos".

El Frente para la Victoria considera enemigos a todos aquellos que no se disciplinan al pensamiento único, y mal que le pese al mismo:

Serán enemigos todos aquellos que pierdan alguna de las prebendas que hoy hoy tienen, como son los subsidios al transporte, a la luz, el gas, a la vagancia; cuando se agote la Kaja para comprar a diputados y senadores; etc.

Serán enemigos aquellos que pierdan su condición privilegiada cuando no haya más fondos públicos para subsidiar ficciones por televisión; o programas que favorecen el bolsillo particular de artistas militantes que se sumaron al ‘modelo’ y trabajan sin rating en Canal 7.

Serán enemigos aquellos medios y periodistas que resistan al país del miedo que desde el gobierno se impone difamando, injuriando, falseando la historia, la realidad, haciendo marketing de la mentira o intentando censurar/restringir la libertad de opinión, de expresión.

La verdad tarde o temprano siempre salta a la luz aún cuando para justificar la alimentación ascendente con recursos del erario público de medios y periodistas militantes el “Soldado de Cristina”, Mariotto, ideó el ‘IBOPE trucho’ que dibujará las mediciones de audiencia y que anunciará como un nuevo logro la ‘reelecta’ antes de fin 2011 o a principios de 2012.

Ya lo dijo Mariotto, para que lo escuchen Daniel Scioli, Mauricio Macri (aspirantes a la Rosada en 2015) y Ud., que no votará por Cristina o sí la votará:

>"Que nadie se confunda, todos somos soldados de Cristina".

> “ Los votos son de la Presidenta".

> “En las elecciones del 23/10 vamos por todo lo que falta”.

Después del 23/10 ¿faltará Clarín, faltará La Nación, faltará Perfil… faltará Ud., faltaré yo? pero seguirá sobrando pobreza, droga, inseguridad, impunidad…