Nacionales
Sobrero contra Aníbal Fernández: "Si me pasa algo, fue él"

Sobrero contra Aníbal Fernández: "Si me pasa algo, fue él"
13/10/2011 | El líder sindical lo tildó de "garca" y "cagón". Valoró el rol de Moyano durante su detención y le dio consejos a la presidenta.



Rubén "Pollo" Sobrero a días de quedar en libertad en una causa por quema de vagones. | Fuente:Día de Cierre - Canal Metro

El delegado ferroviario, Rubén “Pollo” Sobrero, señaló anoche que su detención está incluída dentro de una causa armada por el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, al que tildó de “cagón” y “garca”.

Invitado por el programa Día de cierre, por el canal Metro, Sobrero aseguró que con Fernández “siempre hay que tener miedo porque es una persona que tiene mucho poder, que tiene mucha enemistad con las nuevas condiciones gremiales” y dijo que en su gremio “no somos dóciles y eso no le gusta al poder”.

“Es un problema, hay que desenmascarar. Debería cuidarnos, nos tenemos que cuidar. Esta causa la armó él, si me pasa algo fue él”, dijo sin vueltas Sobrero minutos después de que asegurara que “a los garcas siempre les va bien” y que Aníbal Fernández “es garca con los que no se arrollidan, con sus amigos no”.

Consultado sobre el contacto con funcionarios del Gobierno, dijo que tiene diálogo con el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi (“le mostré lo que pasa en los trenes, lo llevé a recorrer”) y criticó a Antonio Luna, subsecretario de Transporte ferroviario, que mostró un incremento patrimonial en su última declaración jurada.

Sobrero, de 50 años, valoró el rol de Hugo Moyano en los días que estuvo preso. “Yo estoy conectado con él porque quiero agradecerle, es muy complicado estar detenido y sin culpa” y cerró la entrevista con un consejo para la presidenta Cristina Fernández de Kirchner: “Le recomiendo que se cuide de su círculo íntimo".