DEBATE LEGISLATIVO
Diputados con 3 proyectos de leyes

Diputados con 3 proyectos de leyes
12/10/2011 | La Cámara de Diputados de la Provincia tiene previsto sesionar esta noche con 3 proyectos de ley listos para ser tratados.

se trata de expedientes sobre el desarrollo de servicios y programas de atención a la población en situación de calle, sobre Impuesto Inmobiliario Urbano y Suburbano o Subrural -ambos cuentan con media sanción del Senado- y otro que modifica los cuatro artóculos de la Ley de Promoción y Regulación de Microcréditos (Ley 5.774).

 

Esta noche ingresarán a la Cámara proyectos de ley de instalación del sistema de aro magnético para hipoacúsicos en todas las salas de espectáculos, cines y teatros de la Provincia; sobre violencia familiar y una modificación al Inciso a) del Artículo 3º de la Ley Nº 4.274, sobre aportes previsionales de bomberos voluntarios.
Asimismo, tomará estado parlamentario un proyecto de resolución que solicita informes al Poder Ejecutivo sobre actuaciones de la Subsecretaría de Trabajo respecto del cumplimiento del Convenio Colectivo de Trabajo 541/08 por parte de empresas periodísticas. Fue impulsado por la diputada María Inés Fagetti del bloque Frente para la Victoria.
Por otra parte, obtuvieron despacho de las respectivas comisiones y serán tratados la semana que viene el proyecto de ley que reglamenta el ejercicio profesional de “Operador en Psicología Social”; el proyecto de resolución que solicita al Poder Ejecutivo la previsión en el Proyecto de Presupuesto 2012 de fondos destinados a la construcción y/o puesta en funcionamiento de la Primera Casa de Refugio Temporal para mujeres víctimas de violencia y sus hijos; otro proyecto de resolución que solicita al Ministro de Gobierno de la Provincia informe si se encuentra contemplado el pago de adicionales al personal policial afectado a la elecciones del 14 de agosto de 2011 y el pase al archivo de un expediente sobre cuestiones económicas y financieras decretadas por el Ejecutivo.
Por otra parte, entre las comunicaciones oficiales, el presidente de la Junta Electoral remitió copia certificada del Acta Nº 74/11 de proclamación de diputados provinciales electos en los comicios del 18 de septiembre pasado.