De Campaña En Paso De Los Libres
Portela llamó a "no tener miedo a las amenazas del kirchnerismo"

Portela llamó a "no tener miedo a las amenazas del kirchnerismo"
12/10/2011 | “En el cuarto oscuro, el ciudadano es totalmente libre de elegir ejerciendo su derecho”, dijeron los candidatos a diputados nacionales por Udeso. Instaron al electorado a votar por quienes considere que “mejor” lo representa.


Los candidatos a diputados nacionales de Unión para el Desarrollo Social (Udeso) Agustín Portela y Lucía Centurión estuvieron ayer en Paso de los Libres, donde dieron continuidad a la campaña con vistas a las elecciones del 23 de este mes.
En este contexto, llamaron la atención a los ciudadanos ante supuestas amenazas del Frente para la Victoria (FpV), desde donde ejercerían acciones extorsivas a la ciudadanía. “No tengan miedo a esos que los amenazan con sacarles las asignaciones o los planes, porque eso no va a ocurrir”, aseguró Portela.
El diputado nacional y Centurión llevan adelante su campaña en contacto con la gente, dirigentes y medios de comunicación en toda la provincia.
“Estamos en contacto con la gente, escuchamos sus problemas locales, sus realidades y vamos viendo qué es lo que podemos hacer desde nuestro lugar para mejorar la calidad de vida del ciudadano correntino”, señaló Portela.

Indirecta al FpV
Portela, por su parte, hizo hincapié en la posibilidad de amenazas de parte de los candidatos afines al Gobierno nacional, a través de la extorsión: la posibilidad de la cancelación de asignaciones sociales o planes familiares, en caso de que los ciudadanos no opten por el frente encabezado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en los actos comiciales del 23.
En ese sentido, fue contundente al advertirle al pueblo libreño que “cuando vayan a votar, háganlo por los candidatos que consideren que mejor los representan. No tengan miedo a esos que los amenazan con sacarles las asignaciones o los planes, porque eso no va a ocurrir”.
“En el cuarto oscuro, el ciudadano es totalmente libre de elegir, ejerciendo su derecho, ya que nadie lo ve”, remarcó el legislador nacional.
No obstante ello, recomendó a los ciudadanos con los que estuvo en contacto, que identifiquen claramente a quienes ejercen este tipo de transgresiones. “Miren bien la cara de esos que amenazan, que los aprietan, mírenlos a los ojos y recuerden que ellos fueron los que siempre votaron contra Corrientes, contra el millón de correntinos. Siempre fueron obsecuentes del poder central, nunca hicieron nada por su provincia y mucho menos van a hacerlo ahora”, expresó.

Fondos de Salto
Grande y Yacyretá
Portela confirmó que el artículo 15 del Presupuesto 2012 abre la posibilidad de que “la Nación tome los excedentes de las dos centrales eléctricas” y adelantó que si se profundiza el problema de financiamiento del Estado nacional, “la provincia será perjudicada”.
Además, indicó que con este proyecto de Presupuesto, que el ministro de Economía y candidato a vicepresidente, Amado Boudou, presentó en el Congreso, “podría abrirse un debate en el cual estarían en juego intereses económicos de la provincia, y lo vamos a dar porque tenemos que lograr equilibrar los ingresos de la provincia”, expresó el diputado nacional radical.
Ejes prioritarios
Por su parte, Lucía Centurión estableció algunos de los puntos preponderantes a desarrollar en el Congreso. “Tenemos tres ejes fundamentales: producción, salud y educación”, sostuvo.
Consecuentemente, destacó a la educación “en el sentido más amplio de la palabra”, dado que aseguró que a través de la Cámara de Diputados de la Nación “buscaremos recuperar los valores, aquellos preceptos que se adquieren en la casa y que luego se transmiten en la sociedad”, afirmó.