Convocan A La SIDE
Apartan a la Federal de la causa contra "Pollo"

Apartan a la Federal de la causa contra "Pollo"
05/10/2011 | El magistrado Juan Manuel Yalj, luego de la discutida detención y posterior liberación del sindicalista ferroviario, dispusó reemplazar a la policía por los Servicios de Inteligencia.

 


El juez decidió apartar a la Policía Federal de la investigación de la quema de trenes. | Foto: Cedoc

 

 

El juez federal de San Martín Juan Manuel Yalj apartó a la Policía Federal de la causa contra el delegado ferroviario Rubén Sobrero por la quema de trenes en mayo pasado.

La decisión la tomó después de que ayer calificó de "infelices" sus funciones que llevaron a la detención del sindicalista, después liberado. Además, ahora decidió convocar a la Secretaría de Inteligencia (ex SIDE) para que se haga cargo de las tareas que le tocaban a la Federal.

"Dese intervención exclusiva, a fin de que continúe con las tareas investigativas relativas a la presente causa, a la Secretaría de Inteligencia de la Presidencia de la Nación", ordenó el magistrado, informaron a la agencia DyN fuentes judiciales.

Además agregó que el director de esa dependencia debe "comisionar personal a fin de tomar conocimiento de las presentes actuaciones".

Yalj también requirió que el "Departamento de Operaciones Federales de la Policía Federal eleve a esta judicatura con carácter de muy urgente las actuaciones que se encuentren pendientes".