DE CAMPAÑA EN SANTA CRUZ
Cristina (a la CGT): "Les pido que no haya planteos sectoriales mezquinos y corporativos"

Cristina (a la CGT): "Les pido que no haya planteos sectoriales mezquinos y corporativos"
03/10/2011 | En medio de su discurso en Caleta Olivia, la presidente pareció enviar un mensaje a la CGT, tras el enfrentamiento por la detención del gremialista Rubén "Pollo" Sobrero. "Cuando fuimos egoístas nos ha ido mal a todos los argentinos", aseguró Cristina Fernández. Más temprano, Julio Piumato ratificó el reclamo de Hugo Moyano.

 En medio de su discurso en plena campaña electoral en Caleta Olivia, Santa Cruz, Cristina Fernández pareció enviar un mensaje la CGT, tras los cruces producidos por la detención de Rubén 'Pollo' Sobrero. "Les pido mucha solidaridad, les pido que no haya planteos sectoriales mezquinos y corporativos, porque cuando fuimos egoístas nos ha ido mal a todos los argentinos", atacó la mandataria.

Cabe destacar que durante los últimos días, el Gobierno se vio envuelto en un conflicto por la detención del gremialista ferroviario. La CGT emitió un duro comunicado afirmando que "en la Argentina, los únicos que van presos son los sindicalistas", el cual encontró pronta respuesta en el verborrágico jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, quien replicó que el oficialismo "no persigue a nadie y menos a ningún sindicalista" (ver nota relacionada).

Tras destacar los "logros" de la gestión kirchnerista, Cristina pidió tener "la fortaleza e inteligencia para sostener un modelo que ha logrado revertir a una Argentina que se incendiaba por los '90 e implosionó en el 2001 y que decían que iba a durar un veranito y está aquí, firme, después de ocho años".

Y agregó: "Estamos parados en un mundo que se derrumba y que nos debe hacer revalorizar nuestras ideas".

La Presidente realizó estas afirmaciones en la localidad santacruceña de Caleta Olivia, en donde inauguró obras de ampliación del puerto de Caleta Paula, en compañía del gobernador Daniel Peralta y del intendente Fernando Cotillo.

En la que será la última semana para la inauguración de obras y la realización de actos públicos antes de las elecciones generales del 23 octubre, Cristina Fernández inició hoy un intenso raid electoral por las provincias. Es que desde el próximo viernes regirá para candidatos nacionales y de la provincia de Buenos Aires, la veda para hacer actos de gestión, como inauguraciones y cortes de cintas, para evitar que los funcionarios-candidatos aprovechen su puesto para mostrarse en campaña.

Por eso habrá una avalancha de actos para agotar esa posibilidad antes de que se imponga esa restricción que figura entre las prohibiciones en el Código Electoral. Y, en ese contexto, la mandataria nacional tiene previsto numerosos cortes de cinta en medio de un intenso raid electoral por las provincias. Mañana, por caso, volverá a Santa Fe para protagonizar un acto institucional en tierra del candidato presidencial Hermes Binner. Aunque esta vez con el blindaje de un nutrido número de gobernadores y de cerca de 500 empresarios.

"Tenemos que tener la fortaleza e inteligencia para sostener a un modelo que ha logrado revertir a una Argentina que se incendiaba por los '90 e implosionó en el 2001, la Argentina que inaugura refinerías, generadoras de gas, sin hacer distingos sobre cuáles son las provincias, sino que la patria es una sola y se tiene que desarrollar de norte a sur, y de la cordillera al mar", expresó este mediodía la mandataria.

En esa línea, destacó que "esta Argentina que podemos pensar no sólo en el presente sino proyectar y pensar en el mediano y largo plazo" por lo que apuntó "el salto cualitativo que hemos dado" bajo la conducción que encabeza.

La jefa de Estado pidió "a todos los sectores, productivos, científicos, docentes, profesionales, que hagamos un gran esfuerzo, para poder seguir articulando y profundizando un modelo económico y político al que algunos auguraban un veranito, y sin embargo esta aquí firme luego de ocho años, ante un mundo que se derrumba".
C
ristina Fernández también afirmó que "tenemos que seguir trabajando por aquellos que todavía están en el trabajo informal" y, sobre la inauguración en Caleta Paula, aseveró que es "una de las obras más importantes de los últimos cien años".

"Decían que iba a ser una inmensa pileta de natación, que no iba a servir para nada, siguen tan creativos como siempre…", aludió a los opositores, al recordar la inauguración de los estancos del puerto, en 1997, cuando Néstor Kirchner era el gobernador.

La Presidente destacó al puerto como un "ícono de la zona norte de la provincia de Santa Cruz, que hasta ese momento vivía de espaldas al mar" y señaló que "da rabia y bronca que el petróleo tenga que ser refinado en el puerto de Buenos Aires".

Previamente, la Presidente anunció por videoconferencia inversiones en la planta química de Renesa, en Plaza Huincul, en Neuquén. La obra brindará "facilidades portuarias confiables y seguras en el golfo de San Jorge, adecuadas para la operación de embarcaciones pesqueras de variados portes, y de buques mercantes que completan el ciclo captura-producción-exportación".