De Cara A Las Elecciones
Para Alfonsín, "Rodríguez Saá va a terminar arreglando con el Gobierno"

Para Alfonsín, "Rodríguez Saá va a terminar arreglando con el Gobierno"
01/10/2011 | "Rodríguez Saá va a terminar arreglando con el Gobierno por las cosas que están haciendo", lanzó Ricardo Alfonsín en referencia al pacto buscan sellar el candidato de Compromiso Federal con su socio político Francisco De Narváez. El candidato a presidente de UDESO advirtió que el puntano después de las elecciones de octubre "arreglará" con el Gobierno.

 

"En la provincia de Buenos Aires se quedaron sin candidato a gobernador. Puede ser que nos voten a nosotros pero Rodríguez Saá va a terminar arreglando con el Gobierno por las cosas que están haciendo", sostuvo Alfonsín en declaraciones radiales, en medio de las negociaciones del puntano para un acuerdo electoral con Francisco de Narváez en Buenos Aires.

Más temprano el alfonsinismo salió a presionar fuerte contra el acuerdo que buscaban sellar Rodríguez Saá y De Narváez, al acusar al gobernador de San Luis de ser "funcional al kirchnerismo" y de "tener una actitud casi extorsiva".

"Las declaraciones de Rodríguez Saá resultan tan funcionales al oficialismo que cuesta creer que no fueron acordadas con el Frente para la Victoria", señaló Bazze, presidente de la UCR bonaerense y primer candidato a diputado nacional de la UDESO, el frente que integran De Narváez y el radical Ricardo Alfonsín.

Fue luego de que Rodríguez Saá diera este jueves por hecho un acuerdo con De Narváez y deslizara su pedido al candidato a gobernador para que quitara apoyo a su candidato presidencial en la UDESO, condición que mantiene en suspenso el acuerdo electoral entre ambos en la provincia.

"La Unión para el Desarrollo Social ha sido sorprendida en su buena fe con esta actitud casi extorsiva de Rodríguez Saá en la provincia de Buenos Aires", replicó Bazze, uno de los dirigentes de mayor confianza de Alfonsín.

A propósito, remarcó que "ni Francisco de Narváez ni la Unión para el Desarrollo Social ni el radicalismo ni la ciudadanía no oficialista van a aceptar esta extorsión a la que somete Rodríguez Saá a nuestro candidato a gobernador".

"Es por eso que desbaratarán esta maniobra funcional al gobierno, castigando con su voto a quienes asumen estos comportamientos", indicó el candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires.

En ese marco, aseguró que "el gobierno desea debilitar electoralmente a la UCR porque, además de ser el principal partido de la oposición, es el que más garantías de independencia y control del oficialismo ofrece a la ciudadanía" e involucró a Rodríguez Saá en esta maniobra.

Rodríguez Saá y De Narváez tenían previsto almorzar este viernes para sellar ante las cámaras su estrategia electoral que apunta a seducir juntos al votante peronista, aunque el gobernador de San Luis anunció en Rosario que el acuerdo entre las fuerzas comprendía que "de Narváez nos va a votar a nosotros y nosotros a él"; el encuentro quedó en suspenso.

El mensaje causó malestar en el denarvaísmo, ya que el "Colorado" no está dispuesto a dinamitar su acuerdo con Alfonsín y llamar a votar a un candidato que no es el que lleva en la boleta. Ambas facciones siguen en negociaciones.