20 Dirigentes En Lista Negra
El PJ ya tiene la lista de díscolos con pedido de sanción

El PJ ya tiene la lista de díscolos con pedido de sanción
01/10/2011 | La Junta Disciplinaria del Partido Justicialista se reunió el viernes y resolvió pasar a un cuarto intermedio hasta el lunes, para analizar la lista que elevó el Consejo partidario en la que se solicitó la expulsión de 20 dirigentes que integraron frentes y alianzas no avaladas por las autoridades de la fuerza en las elecciones del 18 de septiembre.

 

María Carrizo, secretaria de la Junta, confirmó que el lunes se analizará caso por caso y se determinarán las sanciones correspondientes.
El caso más paradigmático es el del intendente de Santa Rosa, que abiertamente trabajó para Encuentro por Corrientes (ECO), cuya afiliación se requerirá a la Justicia que sea suspendida, para iniciar ante el consejo de disciplina interno el mecanismo de expulsión, en el que los acusados pueden ejercer su derecho a la defensa.
El Consejo Provincial del Partido Justicialista requirió a la Justicia Electoral la suspensión de la afiliación del intendente Encinas, así como el de otros casos de peronistas afiliados que hayan participado de alianzas diferentes del Frente para la Victoria, esquema que el justicialismo adoptó como propio a nivel orgánico.
Otra de las justicialistas con ficha sancionada es la viceintendente de Mantilla, Dora Sosa, quien participó de las elecciones en un trabajo conjunto con el radicalismo, siendo que allí, el oficialismo lo constituye el peronismo con el intendente César “Tatín” Acevedo. También esta Egui Benites con Unión - Pro a favor de Duhalde.
Existen otros casos, a los que se abocarán los apoderados del PJ para registrar y comenzar puertas adentro un proceso para habilitar los canales institucionales de sanción.