ECO No Quedó Conforme
Vallejos: "Vamos a insistir en la vía judicial"

Vallejos: "Vamos a insistir en la vía judicial"
01/10/2011 | Alfredo Vallejos, candidato a concejal de ECO el proximo 23 de octubre reconoció que será dificil que se pueda volver atras en la decisión que la secretaria electoral nacional tomó. El FpV llevarà en una sola papeleta las tres categorias, en cambio, UDESO llevará juntos a Alfonsín y Portela en sus boletas, mientras que Tassano y los demas candidatos que lo secundan se presentarán por separado.

La justicia rechazó todos los planteos por boletas unidas. La decisión se dio a conocer durante la audiencia convocada por la secretaria electoral. UDESO tendrá entonces una boleta de dos cuerpos, con candidato a presidente y diputado nacional, y una boleta municipal de ECO, de color verde, con una lista de candidatos encabezada por Eduardo Tassano.

Para Vallejos, la situación debería cambiar “porque desde el momento en que se le ofrece a un frente la posibilidad de una boleta de tres cuerpos y a otro frente se le niega esa posibilidad, la situación es desigual”. El referente entiende que todo tiene su origen en un procedimiento poco claro, un error en el que ha incurrido la Junta al inicio del proceso y desembocó en el dictado de un acta por parte de la Junta Electoral Nacional.

“Desde el inicio del proceso queremos que se aplique la legislación que corresponde en uno y otro caso. El 14 de agosto tuvimos una elección nacional, votamos con las boletas de color por primera vez; el 18 tuvimos una elección local con boletas de papel prensa como siempre; el 23 de octubre vamos a tener dos elecciones, la presidencial y la comunal. Queríamos que se aplique para la nacional el código electoral nacional y para la elección municipal, el código electoral provincial. Pero por un error de la junta que analizó de manera incorrecta la ley de simultaneidad, ha delegado facultades y eso no lo puede ser”, explicó Vallejos.



En definitiva, sostuvo que se trata de una estrategia del Frente para la Victoria que consiste en ocultar a sus candidatos y llevarlos pegados a la boleta de Cristina. Por otra parte, dijo que de ninguna manera van a renegar de su candidato a presidente, Ricardo Alfonsín, quien habría bajado su nivel de adhesión electoral.