Concejales Y Presidenciales
Tassano irá solo, Palma con Alfonín y Coronel con Cristina

Tassano irá solo, Palma con Alfonín y Coronel con Cristina
01/10/2011 | Sólo en 4 de las 18 localidades donde se eligen cargos comunales, los candidatos a concejales del kirchnerismo no podrán traccionar los votos de la Presidenta. Los apoderados de Encuentro por Corrientes anunciaron que darán pelea en la Justicia y “hasta las últimas consecuencias”. Todos los planteos judiciales fueron rechazados. Tampoco prosperó la observación que realizaron los kirchneristas a la boleta del Partido Liberal, que irá unida a  Ricardo Alfonsín.

 

 

Se puso fin ayer a la disputa por el diseño de las boletas para las elecciones del 23 de octubre. Todas serán a colores, con fotos y en 14 de los 18 municipios, incluyendo Capital, donde se eligen cargos comunales, el Frente para la Victoria podrá unir sus tiras de candidatos a concejales con el de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Los apoderados de Encuentro por Corrientes despotricaron por la decisión de la Junta Electoral Nacional local e insistieron en que los kirchneristas no cumplen con el requisito del nexo ideológico. Anunciaron que acudirán a la Justicia “hasta las últimas consecuencias”.
La Junta Electoral Nacional dejó sin efecto la impugnación que realizaron los representantes legales de ECO al diseño de la boleta del FPV, que llevaba adherida al binomio presidencial la lista de los concejales de las 18 comunas donde se votará el 23 de octubre.

Tampoco prosperó la observación que realizaron los kirchneristas a la boleta del Partido Liberal, que irá unida a la de Unión para el Desarrollo Social, de Ricardo Alfonsín, y el troquel de concejales será de color celeste con la foto de Facundo Palma, primer candidato en la Capital.
En tanto la lista de candidatos a concejales de ECO, liderada por Eduardo Tassano, no irá adherida a la de Ricardo Alfonsín, porque no cumplen con el requisito del nexo ideológico.
El Partido Autonomista, en tanto, no tuvo nada por corregir y también llevará la grilla de sus ediles unida a la de “Pocho” Romero Feris, candidato a diputado nacional, y a la del presidenciable Eduardo Duhalde.
Para las categorías nacionales el color de la boleta será verde y violeta en una mitad, y violeta y verde en la otra; en tanto la de concejales será toda de fondo rojo con letras blancas, respetando los colores del PA y con la foto de Cristina Figuerero, cabeza de lista.
La Unión PRO, que también representa al duhaldismo, pudo adherir su boleta de concejales a la de Duhalde y Pocho. Pero debieron romper alianzas con la Demo-cracia Cristiana.
La boleta de Unión PRO será de color verde y violeta en las categorías nacionales y amarillo para la tira de cargos comunales.
El Partido Nuevo, en tanto, no llevará su boleta adherida a la de Ricardo Alfonsín.
Sólo en las localidades de Santo Tomé, Ramada Paso, Perugorría y Cruz de los Milagros, se les impidió unir la lista de ediles a la de Cristina Fernández de Kirchrner, ya que se conformaron alianzas distintas de las nacionales y no cumplían con el requisito del nexo ideológico.
La Junta rechazó el planteo formulado por los apoderados del frente gobernante, quienes cuestionaron que los kirchneristas no cum-plían con el nexo ideológico por conformar alianza local con la Ucede.
El apoderado del FPV, Félix Pacayut dijo que “el cuestionamiento se rechazó porque en la categoría de diputados nacionales hicimos alianza con la Ucede”.