Nacionales
Hebe echó a su hija de la Fundación

Hebe echó a su hija de la Fundación
28/09/2011 | En el entorno hablan de "diferencias" en el manejo de la institución. Sería reemplazada por un ex socio de Schoklender. Se espera un comunicado.



La familia Bonafini no estaría pasando por un buen momento en sus relaciones laborales. | Foto: Cedoc
 

Los fisuras en la imagen otrora inmaculada de la organización interna en la Fundación de las Madres de Plaza de Mayo parecen no acabarse. En las últimas horas circularon versiones sobre fuertes discusiones entre Hebe de Bonafini y su hija María Alejandra, quien habría sido echada de sus funciones como directiva de la Fundación.

María Alejandra había sido incorporada a ese cargo y con esa responsabilidad desde la partida de Pablo y Sergio Schoklender. El conflicto que provocó la ira de Hebe se habría desatado el viernes pasado, por un presunto pago retrasado en las obras que el programa Sueños Compartidos lleva a cabo en la provincia de Chaco.

La entidad ahora quedaría a cargo, según indica Clarin.com, en manos de Sergio Gandolfo, ex socio de Sergio y ex abogado de Pablo. La Fundación prepara un comunicado oficial en el que se estima que señalarán los motivos del alejamiento de la hija de la titular de Madres, según señalaron a Perfil.com. En el entorno se habla de "diferencias" en el manejo de la Fundación.

En tanto, María Alejandra sufre un embargo en sus bienes dictado por el juez federal Norberto Oyarbide, quien ahora investiga sus operaciones inmoviliarias por un total de 500.000 dólares, que muestran un acelerado incremento patrimonial.

A la par, una ex empleada del sector Compras de la Fundación Madres de Plaza de Mayo acusó esta misma tarde públicamente a Hebe de Bonafini de haber incurrido en una "mala gestión" y "no haber dado la cara" ante los trabajadores tras desatarse el escándalo por el uso de los fondos destinados a la construcción de viviendas sociales.

María Florencia Bardón denunció que "hace un mes" fue despedida de esa organización y que "aún" sigue esperando "la indemnización que, según los abogados, íbamos a cobrar a los quince días" junto a sus otros compañeros que cumplían una labor en el marco del programa Sueños Compartidos. En una carta de lectores publicada hoy en Clarín, la mujer formuló severas críticas contra la presidenta de Madres y extendió sus cuestionamientos hacia la hija de la dirigente, Alejandra Bonafini.

Bardón lanzó: "A Alejandra Bonafini tuvimos que pedirle, luego de dos meses de estar nueve horas sin tener trabajo para hacer, que por favor nos explicara cuál era la situación". Y agregó: "No sólo no nos pagaron las indemnizaciones, sino que nunca nos hicieron los aportes, privándonos hasta de la obra social".