En Corrientes: Polémica Frase De Giorgi
"No hay inflación, hay tensiones"

"No hay inflación, hay tensiones"
22/09/2011 | La ministra de Industria de la Nación se reunió ayer con el intendente Camau Espínola y empresarios locales.

 Además, hizo declaraciones a la prensa que generaron rechazo en el ambiente político y económico de la provincia.

La ministra de Industria de la Nación, Débora Giorgi, dejó ayer una frase que volvió a generar rechazos a la posición del Gobierno nacional en relación con la inflación. La funcionaria prefirió, de manera insólita, usar el término “tensiones” para referirse al aumento de los precios que paga el consumidor final.
¿Hay que combatir la inflación?, le preguntaron ayer en una rueda de prensa cuando la ministra visitó la ciudad de Corrientes, donde se mostró con el intendente Camau Espínola y se reunió con empresarios locales.
Su respuesta fue la siguiente: “No, no. Acá no hay inflación, hay tensiones. Lo que queremos es que este sea un proyecto colectivo, que todo vaya para adelante”.
La frase generó el rechazo de funcionarios provinciales y otros dirigentes políticos del arco antikirchnerista. Entre ellos, el ministro de Hacienda de la Provincia, Enrique Vaz Torres, se mostró ofuscado por la cita. “No se puede confundir inflación con tensión” (ver más en recuadro).
La funcionaria pronunció esas palabras cuando también les pidió a los empresarios que se comprometan con la política de precios del país y no caigan en especulaciones elevando los costos que termina pagando el consumidor.
“Siempre hemos protegido a la industria nacional de la competencia desleal. Cuidamos que lo de afuera no entre con precios que destruyan trabajo. Pero, al mismo tiempo, los empresarios deben cuidarse con los precios que cobran a los consumidores”, expresó la ministra kirchnerista.
También defendió el modelo económico del Gobierno nacional al sostener que “tenemos una política donde impulsamos la demanda, que crea oferta, y ello determina mayor consumo. Preferimos la puja o tensiones a tener la economía congelada”.
Giorgi llegó a las 10.30 al aeropuerto correntino y visitó al intendente Espínola, a quien reiteró “el irrestricto apoyo del Gobierno nacional en las gestiones encaradas”.
Después se reunió con empresarios locales con los cuales delineó acciones para desarrollar concretamente un polo industrial local y ratificó la necesidad de alinear las políticas industriales nacionales con las de la Provincia, para su adecuada implementación en Corrientes.
La funcionaria hizo esas declaraciones en una conferencia de prensa que encabezó junto al intendente de la ciudad.
Camau , por su parte, reiteró que los correntinos “queremos ser parte de este modelo nacional. Vemos el crecimiento de la Argentina con su PBI y Corrientes es una ciudad que está en un lugar estratégico por su ubicación en el Mercosur, por eso nos preocupa y nos ocupamos en ver cómo podemos ir generando fuentes de trabajo”.