Nacionales
Schoklender fue a Tribunales a pedir que le devuelvan unos registros

Schoklender fue a Tribunales a pedir que le devuelvan unos registros
20/09/2011 | Se acercó a Comodoro Py para intentar acceder nuevamente a los registros contables de Meldorek. Qué espera encontrar.

 

 

El ex apoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo Sergio Schoklender llegó esta mañana a los tribunales de Comodoro Py, en el barrio porteño de Retiro, adonde pretende acceder a los libros contables de la firma Meldorek S.A y obtener sus copias certificadas.

Mediante un breve escrito Schoklender pidió la "extracción de fotocopias certificadas de la documentación aportada en estas actuaciones y puesta a vuestra disposición por el Tribunal, contenida en las ocho cajas que fueron glosadas en el expediente".

Ocurre que el ex apoderado de esa fundación, quien llegó a las 10 sin formular declaraciones a la prensa, es dueño del 90 por ciento de las acciones y se sospecha que a través de esa firma compró bienes con fondos públicos de la entidad que estaban destinados a viviendas.

Schoklender presentó a principio de junio en la Justicia los libros contables de esa compañía y ahora pidió al fiscal Jorge Di Lello volver a tomar constancia de ellos en el marco de juicios laborales y comerciales contra la compañía, informaron fuentes judiciales.

Los libros de Meldorek se encuentran en las ocho cajas que el ex apoderado presentó a principio de junio en la Justicia con otra documentación con la que busca acreditar su inocencia y que ya fueron abiertas para comenzar a analizarlas.

Meldorek es una de las empresas que figuran en la causa a través de las cuales se habrían comprado bienes, como autos y yates, con fondos públicos que estaban destinados a la construcción de viviendas por parte de la Fundación y que habrían sido desviados.

En tanto, la titular de la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, la duhaldista Graciela Camaño, presentará a la Justicia esta tarde la versión taquigráfica de la reunión que integrantes de ese cuerpo mantuvieron la semana pasada con el ex apoderado de Madres.