GRACIELA CAMAÑO VS. AGUSTÍN ROSSI
Afirman que Schoklender "vendía" viviendas en el Congreso

Afirman que Schoklender "vendía" viviendas en el Congreso
19/09/2011 | La diputada Graciela Camaño (Peronismo Federal- Buenos Aires) denunció que el ex apoderado de las Madres "vendía" viviendas en el Congreso y lo atendían los propios diputados oficialistas. El titular de la bancada del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, salió a desmentir enfáticamente la versión.

 Si alguno pensaba que con las declaraciones de Sergio Schoklender en el Congreso se cerraba el capítulo parlamentario del escándalo, se equivocó.

 



Ahora la titular de la Comisión de Asuntos Constitucionales, Graciela Camaño, afirmó que hubo un tiempo en el que Sergio Schoklender concurría a la Cámara de Diputados en su carácter de apoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo para "vender las viviendas" sociales que esta organización construía.



En declaraciones a Radio Mitre, Camañoseñaló que "hubo una época en la que Shoklender iba a la Cámara a vender las viviendas y quienes lo atendían eran los diputados del oficialismo que incluso tienen ingente cantidad de proyectos expresando beneplácito por el programa, por las viviendas que se hacían".



Y respecto de quienes eran los que atendían a Schoklender, dijo que "eso esta con nombre y apellido en los proyectos".



El titular de la bancada oficialista de Diputados, Agustín Rossi, consideró "altamente patético" el papel de la oposición que recibió a Schoklender y se preguntó: "¿Cómo le puedo creer yo a Camaño y a Schoklender?".



También en diálogo con radio Mitre, dijo con referencia a la acusación de Camaño que "decir ese tipo de cuestiones es seguir enlodando al Congreso de la Nación". Agregó: "Schoklender está imputado por varios delitos, por una suma de delitos y tiene que defenderse próximamente en la Justicia, por lo que va a tratar de deslindar sus responsabilidades".



El jefe de los diputados kirchneristas puntualizó que "como cualquier otro imputado en causa penal, no está obligado a decir la verdad, porque (en ese fuero) es en el único caso de la Justicia en el que un acusado no está obligado a decir la verdad".



Y agregó: "A ese señor el Congreso de la Nación, una institución liminar de la República, lo llevó a tomar declaraciones y diputados de la oposición toman lo que dice (él) para enlodar a otros diputados. Es patético".

 

"El papel de la oposición es altamente patético porque volvieron a hacer lo que hicieron con el ex embajador argentino en Venezuela (Eduardo Sadous), en vez de haberlo dejado declarar más tiempo en público ante las cámaras para que todos sepan qué dijo", agregó, puntualizando que "la decisión de hacer la reunión reservada fue incorrecta desde el punto de vista parlamentario porque, para que sea secreta, se tiene que votar y se vota cuando hay quórum. La reunión en la que estuvo Schoklender funcionó sin quórum".



Por otra parte, Camaño dijo entender que la situación "amerita" la creación de una comisión investigativa en el Congreso, y confirmó la citación a Hebe de Bonafini para "esclarecernos con respecto al funcionamiento (de la fundación) porque manejaba dineros públicos".



Sin embargo, Agustín Rossi le recomendó a la titular de Madres no concurrir al Congreso. "Es una decisión personal pero yo, obviamente, le aconsejaría que no fuera", dijo.