EL CRUCE POR LOS
Twister vía Twitter: Garré preparó el terreno rosarino para Cristina

Twister vía Twitter: Garré preparó el terreno rosarino para Cristina
19/09/2011 | Poco antes del arribo de Cristina Fernández a Rosario, casi en paralelo a la llegada de camiones con cientos de electrodomésticos (¿para situaciones de "emergencia"?), la ministra Nilda Garré salió a desmentir las denuncias de Hermes Binner. "Ni el predio, ni los camiones son de Gendarmería", dijo, pero nunca negó "los regalos"...

 


Fue la Ministro de Seguridad, Nilda Garré, la encargada de cuestionar los dichos del mandatario y candidato presidencial. Así, la funcionaria calificó de "desacertada" la denuncia realizada a través de 'Twitter' por el gobernador santafesino acerca de la llegada a Rosario de camiones "cargados con electrodomésticos y colchones" como anticipo de la visita que realizará la presidente Cristina Fernández.

"Desacertada denuncia del gobernador Binner por Twitter. Ni el predio, ni los camiones a los que hace referencia son de Gendarmería Nacional", aseguró Garré por la misma red social.

El candidato a presidente por el Frente Amplio Progresista escribió anteayer: "Papá Noel fuera de temporada en Rosario", y aseveró que en un predio de la Gendarmería "30 camiones descargaban electrodomésticos anticipando la llegada de Cristina".

Así, tras las declaraciones del gobernador de Santa Fe, la ministra Garré salió en defensa de la administración central y aseguró que "ni el predio, ni los camiones son de Gendarmería Nacional".

La mandataria arribará esta mañana a esa ciudad para encabezar el acto de inauguración de un instituto de biología molecular, entre otras actividades. Durante su estadía en Rosario –ciudad que visitará horas antes de su partida a Nueva York – inaugurará además obras viales en la localidad entrerriana de Colón, mediante el sistema de videoconferencia.

Según informaron fuentes oficiales, Cristina concurrirá hoy al Instituto de Biología Molecular y Celular de Rosario (IBR) y presidirá un acto con 500 empresarios en el anfiteatro del Centro Cultural "Parque de España", desde donde dialogará mediante videoconferencia con el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, que estará en Colón inaugurando tres tramos dela Autovía Ruta Nacional N° 14.

Según lo previsto, la jefe del Estado arribará al aeropuerto internacional "Islas Malvinas" de Rosario, a las 11:25, donde será recibida por el gobernador de la provincia, y llegará acompañada por los ministros de Economía, Amado Boudou; de Industria, Débora Georgi y de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao.

En tanto, el supuesto "reparto de colchones, electrodomésticos y chapas que encontró Binner, en camiones de la Gendarmería en la entrada de Rosario", que Garré negó (negó que estén en camiones de Gendarmería) y que Binner asegura haber fotografiado, se tendrá que reservar para más adelante, quizás hacia el final de la campaña. Mientras, los regalos de la Casa Rosada para Rosario aguardarán tranquilos bajo "oscuras" aclaraciones de los dirigentes kirchneristas de Santa Fe que manifiestan que esas mercaderías eran "para situaciones de emergencias". ¿Cómo se definirá una situación de emergencia para entregar un electrodeméstico?

Según la diputada provincial electa por el kirchnerismo, María Eugenia Bielsa, los camiones de Gendarmería con mercadería pertenecen "a los programas habituales del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en Rosario". Como fuere, llegaron justo para la ocasión de la visita de la Presidente. Casualidad... ¿Casualidad?