Política
Títulos para 84 familias

Títulos para 84 familias
17/09/2011 | En un acto desarrollado el jueves en el Centro Comunitario del barrio Noroeste Mataderos de Mercedes, autoridades provinciales y municipales entregaron los títulos de propiedad a 84 familias más, en el marco del Programa de Mejoramiento de Barrios (Promeba).

   Estas 84 familias se sumaron a las 63 que el 18 de marzo pasado recibieron las escrituras que los acreditan como dueños de su propiedad; sumando así ya un total de 147 títulos entregados de los 496 proyectados para ese barrio.
En la apertura del encuentro, el intendente de Mercedes, Jorge Molina, destacó el avance del programa en el barrio y fundamentalmente el cambio en las condiciones de vida, a lo cual se suma la entrega de los títulos de propiedad sin costo alguno para el vecino. “No han tenido que pagar absolutamente nada”, recordó Molina; tras lo cual explicó que esto se logró a partir de “un esfuerzo que hemos hecho desde el Municipio para donar el lote donde están sus viviendas y también desde la Provincia para afrontar los costos para que puedan tener su título de propiedad”.
Antes de comenzar a entregar los títulos, el ministro de Hacienda, Enrique Vaz Torres, explicó que “el programa que hoy nos toca conducir es muy bueno porque además de las soluciones de infraestructura, de los títulos que van a recibir que les garantiza la pertenencia del domicilio donde viven, significa una cosa mucho más amplia”, consideró.
El funcionario señaló así, que “significa un nuevo hábitat, una situación diferente desde el punto de vista urbanístico; porque al mejorar la infraestructura, mejora el acceso a los servicios, podemos tener una organización social, cultural y comunal mejor, más adecuada, más digna, interactuar mejor entre nosotros y fortalecer esos vínculos que se logra cuando se tiene la infraestructura necesaria”.
“Este es un excelente Programa que viene a resolver las graves falencias que tenemos desde el punto de vista del urbanismo, que se sucede a raíz de ser cada vez más urbanos y menos rurales”, consideró el Ministro y agregó: “Es una buena manera de remediar lo que ha surgido de manera anárquica, con asentamientos poco organizados”.