Moyano No Aceptará Un Tope
Debate por negociaciones salariales

Debate por negociaciones salariales
17/09/2011 | El titular de la CGT dijo que si se fija un límite "se suspenden las paritarias". Agregó que un tope obligaría a "hablar de otros temas, como la inflación".
 

 

 


El titular de la Confederación General del Trabajo (CGT), Hugo Moyano, advirtió que "si se pone límite" a la negociación salarial, "se suspenden las paritarias", porque evaluó: "No tiene sentido discutir si hay un tope".

"Si nos ponen un tope habrá que hablar de otros temas también, como la inflación, habrá que hablar de muchas situaciones que tienen relación con el salario de los trabajadores, como el mínimo imponible, el mínimo vital y móvil, y los topes para el cobro de las asignaciones familiares. Vamos a tener que discutir todo", subrayó Moyano.

El dirigente de la CGT realizó esas declaraciones anoche en Tucumán, donde ofreció una charla a los alumnos de la Universidad de San Pablo-T.

Allí puntualizó que "si se pone el límite de 20 por ciento al pedido de incrementos salariales, entonces el Gobierno tendrá que salir a decir que se suspenden las paritarias".
"Porque qué sentido tiene discutir si tenemos un tope para lograr un acuerdo", sostuvo el gremialista, según declaraciones que reprodujo hoy el diario La Gaceta.

Moyano afirmó que su relación con la presidenta Cristina Fernández es "normal", aunque admitió que con el ex presidente Néstor Kirchner "era distinto". "No es lo mismo discutir con una mujer que con un hombre", reiteró el líder sindical.

Al referirse a la inflación, indicó que desde la CGT no se puede "discutir técnicamente el INDEC porque esos 440 productos (que mide el Indice de Precios al Consumidor) no los consume el trabajador todos los días". Y afirmó que "el asalariado consume casi la totalidad de su sueldo en alimentos", y añadió que "por eso nosotros tomamos la inflación que nos marca el supermercado a través de las góndolas".