ESKANDALO LADRIPROGRESISTA
Bonafini admitió la existencia de una cuenta en Miami

Bonafini admitió la existencia de una cuenta en Miami
16/09/2011 | La titular de Madres de Plaza de Mayo aseguró que la cuenta fue abierta "para recibir una donación de 10 mil dólares en el año 1978", pero luego "no sé qué pasó, si cerró o qué pasó". Sergio Schoklender denunció que Bonafini y la vicepresidenta de Madres, Mercedes Meroño, tenían activa una cuenta en la Caja de Asturias, donde llegó a haber más de un millón de euros.
 

 


La titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, admitió este viernes (16/09) la existencia de una cuenta bancaria de la Fundación en Estados Unidos. Según dijo, la abrió el ex titular del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) Emilio Fermín Mignone, ya fallecido, "para recibir una donación de 10 mil dólares en el año 1978", pero luego "no se que pasó, si cerró o que pasó".

En declaraciones a Radio Continental añadió: "tuvimos sí en París para que nos depositaran el mismo premio que les dieron a las Abuelas ahora. Necesitamos abrir la cuenta para no traerlo porque en esa época era peligroso. Tenemos todos los papeles. Creo que quedan 300 pesos".

Cabe recordar que el juez Norberto Oyarbide investiga si a la cuenta se giraron fondos desde España. Por eso, esta semana firmó tres exhortos dirigidos a la Caja de Asturias, en Oviedo, a Miami y a Nueva York.

La semana pasada, Schoklender denunció que Bonafini y la vicepresidenta de Madres, Mercedes Meroño, tenían activa una cuenta en la Caja de Asturias, la 2048119300, donde llegó a haber más de un millón de euros.

Por otra parte, Bonafini volvió a arremeter hoy con dureza contra Schoklender y contra los diputados que ayer lo citaron para que amplíe sus denuncias en el Congreso.

"Schoklender está atrapado sin salida, ya no sabe más que hacer, ni qué mentir, ni qué agregar, miente, miente y miente asquerosamente", lanzó la presidenta de la Fundación Madres de Plaza de Mayo en declaraciones a radio Continental.

Además, Bonafini aclaró que ayer, cuando dijo que el Congreso era un " nido de ratas " no se refirió a todos los diputados y senadores, sino sólo a quienes convocaron a Schoklender para que dé explicaciones ante dos comisiones de la Cámara de Diputados.

"Yo no quise decir que el Congreso todo era [un nido de ratas], sino los que se reunieron ayer, los que convocaron a Schoklender. Me pareció de una bajeza total. La oposición no tiene proyecto y lo único que le interesa es embarrar cada vez más todo", disparó.

Por su parte, el abogado de Madres, Eduardo Barcesat, acusó a Schoklender. "Está intentando su tercer parricidio", afirmó cuando le preguntaron por las irregularidades en el manejo de fondos públicos por los que la Justicia investiga al ex apoderado de la entidad (ver nota relacionada).